Solución para perro muy ladrador

Tengo un vecino que tiene una perrita de 6 o 7 meses aproximadamente, a la que no suele dejar sola, pero el problema surge cuando en ocasiones sale, y se pasa el día fuera. La perrita no deja de ladrar. Hace 2 días, estuvo ladrando desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, sin cesar, arañando la puerta de la casa, y reventando los nervios de los vecinos.
El dueño dice que no puede hacer nada, y como no ocurre muy a menudo, pues nos sabe mal poner una denuncia, pero cuando ocurre, lo pasamos muy mal.
Mi pregunta es: ¿Hay algún remedió para que deje de ladrar, como por ejemplo algún tipo de aparato que emita ondas o algo así?
Me sería de gran consuelo algún consejo que ponga fin a este calvario.

1 respuesta

Respuesta
Es uno de muchos problemas similares, los contratiempos de tener un perro es ese.
Soluciones hay varias, la más aconsejable, es hacer que un entrenador la domestique para no ladrar, esto se soluciona haciendo que tenga algún tipo de modales que los perros no llevan "de serie". Es el más aconsejable, vale un dinero, pero ayuda al perro y al dueño, y en este caso, a los afectados. Por lo tanto, Adiestramiento.
La otra no la recomiendo por que me da pena hacer eso a un animal, pero es una solución, mejor esa, que abandonarla u otras consecuencias que pueda tener este caso. Es lo siguiente.
Hay una operación que anulan las cuerdas vocales del perro, no es dañina para el animal, al menos en los casos donde se ha practicado, el perro ha seguido igual (o eso dan a entender), sin embargo me parece un poco salvajada, es privar a un animal de comunicarse sonoramente, pero en caso de los perros, los perros no solo usan la voz para "hablarse" asique no es vital para el comportamiento del perro. Opción 2, Operación de cuerdas vocales, también vale un dinero...
Antes de denunciar, piensen que la culpa es del dueño y no del perro, asique la solución, intenten que al que afecte sea al dueño, y no al animal que no tiene culpa de nada, como por ejemplo, hacer que opere al perro de esa manera o obligándole al adiestramiento, y no proponiendo su desalojamiento como se suele hacer, el animal no tiene culpa y el hecho de mandarlo a una protectora es sufrido y carente de justificación.
Gracias experto por tu respuesta, pero mi pregunta concretamente va enfocada a saber si hay algún tipo de aparato que emita ondas sonicas que hagan que l perro deje de ladrar, pues a mi me han comentado que si existen. El tema es que si al vecino no le parce que molesta su perrita, como para decirle que la opere o que la adiestre y se gaste el dinero.
El aparato de las ondas, lo compraría yo sin el saber nada claro.
En realidad tu hablas del antiladridos, por lo que se no es algo muy eficaz y tiene algunos contras, como por ejemplo, se activa si tienes la televisión a cierto nivel poco superior al normal de sonido, o cuando tocan al timbre, no emite sonidos audibles para el ser humano, pero es una "tortura" para el animal ya que es un sonido ultrasónico que fuerza el oído del perro (por esto deja de ladrar, porque le molesta bastante cada vez que se conecta), yo soy partidaria de otros usos, como los que he nombrado, hay algunos aparatos hechos para estos fines, pero sin embargo, ninguno de ellos son pensados para "el perro" y al tiempo puede producir trastornos en el animal o comportamiento con estrés, algo que no seria la primera vez.
Otro aparato que da muchos problemas, aparte de su elevado porcentaje de inutilidad es el collar de electro, es un aparatito cuadrado que se engancha al collar del perro, poniéndolo en la parte de debajo de la garganta, haciendo que cuando ladre, se active un sistema que da un ligero "calambrazo" al perro haciendo que no ladre al final, pero si un perro encuentra motivos para ladrar, va a ladrar igual, y también puede volverse agresivo por estrés.
Por eso recomiendo las otras, por probar se puede probar la de las ondas, ¿pero de media cuesta unos 70? Y quizás no sea efectivo, pero si quieren probar..
Mucha suerte
Muchas gracias por tu respuesta, pero me parece que vamos a tener que seguir sufriendo los ladridos del perro, pues el dueño no se va a gastar ni un euro para solucionarlo, y si me dices que no es eficaz el aparato ultrasonidos, pues eso, a seguir sufriendo la molestia... gracias de nuevo, y un saludo.