Mi perro le ladra a otros perros

Me gustaria que me dijerais como hacer para que mi perro deje de ladrarle a otros perros. Cuando pasa por un perro y el otro no le ladra se le queda mirando y ya esta pero cuando el otro le ladra mi perro se pone a ladrarle y a tirar en plan agresivo. Es un boxer de 9 meses.

1 respuesta

Respuesta

A partir de los 7 meses de edad ya es lo mas correcto para ir educando a un perro, en especial si es de este porte como un bóxer, que son perros muy fuertes con temperamentos algo agresivos si no se les instruye.
Como casi todos los casos, el problema aquí no es el perro si no el humano. Tu perro es prácticamente un niño que no sabe que hacer, tienes la dicha de que sea tranquilo y no busque pelear con otros perros solo cuando el otro le ladra, eso pasa porque el perro se estimula, se siente atemorizado, nervioso, y por supuesto que el quiere defenderse. Si el atacara si que los otros le ladren eso quiere decir que el seria agresivo, pero no es tu caso.
Seria muy difícil poder explicar todo por este medio, pero si existen formas, métodos de entrenar a un perro para no "reaccionar" de esa forma cuando pasa por otros perros, en especial porque tu perro tiene 9 meses. Pero lo principal es tu energía, tu forma de ver las cosas, aquí el que tiene que estar mas seguro eres tu mismo. Tienes que trasmitir esa seguridad al animal. Imaginemos que vamos pasando por un lugar donde tu sabes que el perro siempre se pelea con otros, entonces tienes que estar seguro que vas a poder controlar el asunto y no tener temor de querer pasar por ese mismo lugar, todo lo contrario, tienes que pasar con mucha seguridad exponiéndolo para que el se de cuenta que nada malo va a pasar. Y cuando el comience a ladrar tienes que tratar de calmarlo haciendo leves jalones en su correa y algún sonido que el entienda como " CALMA" o "TRANQUILO" y pasar tranquilamente, sin correr o gritar.
Creo que son cosas un poco complicadas si no tienes experiencia, lo ideal es buscar algún entrenador local y pedir su ayuda. Lo que si te puedo decir es que estas a tiempo y el problema es una excelente oportunidad para unirse mas a tu compañero de 4 patas.