Asesoramiento para colchón+canapé+almohadas

Quería asesoramiento para la compra de un colchón+canapé+almohadas.

He ido a varias tiendas de colchones y he de decir que ahora estoy más liada que antes en la elección del colchón adecuado.

Necesito un colchón de tamaño 150*190, para poner sobre un canapé (que también tengo que comprar). A tener en cuenta para la elección del colchón es que la diferencia entre mi pareja y yo es de unos 30kg, que yo tengo problemas de espalda, sobretodo en la zona lumbar, y que vivimos en Coín, un pueblo de Málaga (he leído en varias consultas que eso es necesario tenerlo en cuenta por el tema de la humedad).

Hemos estado en varias tiendas y nos han ofrecido distintos tipos de colchones:

- Bultex E-core de Pikolin

- Horizon de Ecus

- Cotton gel ensacado (No me específica marca)

- Aura de Flex (sistema Airvex, viscoelástico e isotérmico)

La última chica que nos atendió, nos dijo que sin duda ella elegiría uno de Flex con el sistema Airvex, ya que da las prestaciones de un buen colchón con firmeza y buena adaptabilidad, y el sistema Airvex es adecuado para la correcta ventilación del colchón y así alargaría su buen estado durante unos años más. Porque según nos explicó un colchón con muelles sería quizás más duradero, pero con el tiempo el material de adaptación cedería y los muelles empezarían a molestar.

También nos aconsejó que el material de adaptación fuera viscoelástico, ya que los materiales naturales como el látex dan problemas de higiene a la larga. Y que para una buena adaptabilidad en nuestro caso es lo mejor.

Ella nos hizo un esquema sobre el tipo de material que se utilizan para la fabricación de colchones. Nos explicó que de menos a mas calidad los materiales usados son:

Goma espuma --> HR --> Bultex --> Airvex (que es HR+látex). Los 3 primeros materiales nos dijo que retienen humedad y dan calor, y el sistema Airvex está compuesto por burbujas que impiden la retención de humedad y por tanto no dan calor.

Nos dijo como ejemplo que la marca Tempur, es muy conocida pero que ella no la recomienda en absoluto porque el material que utiliza en sus colchones es sólo HR.

Sobre los canapés que nos han sugerido son:

- Polipiel al suelo, de Pikolin

- Madera modelo Beatriz (no específica marca)

- Madera antihumedad de gran capacidad 38cm de Flex.

Y por último, sobre las almohadas, nos sugirió las de 3D+ gel viscoelástica de Flex, creo recordar que era la marca.

Necesito asesoramiento objetivo teniendo en cuenta nuestras necesidades. Y aclararme un poco si lo que la chica nos contó sobre los materiales, era cierto o no.

Cuál de los colchones que nos han asesorado sería el más adecuado, o si existieran otros de otras marcas que se adecue a nosotros.

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión:

- Todos los colchones de gama media independientemente del núcleo tienen una duración en buen estado no superior a 8-10 años máximo, dependiendo de uso, condiciones físicas y mantenimiento. Y a veces inferior... Sean de visco o espuma o muelles... Buenos colchones de látex, que son más caros, con un mantenimiento adecuado, son los únicos que pueden aguantar más tiempo, aunque el final de su vida es drástico.

- Un colchón de goma espuma es malo desde el primer día, nada que ver con colchones de HR. Dentro de estos últimos, los hay con espumas de poro abierto de muy buena calidad, que respiran correctamente, el material Airvex es una denominación comercial de Flex.

-En cuanto a la visco, lo mismo, hay visco no oleaginosa que da menos calor que otras viscolásticas, aunque se las adorne con nombres vistosos o se unan a palabras "mágicas como grafeno. Dependerá de como sea esa viscolástica y las diferentes capas de unión y confort del colchón.

-En mi opinión los colchones de muelles son más frescos y transpiran mejor siempre, y hay colchones de muelles ensacados muy confortables, en la misma marca Flex que te ofrece tienes por ejemplo el WBX500. Yo lo probaría. Luego hay otras marcas muy buenas en muelle ensacado.

A pesar de todo lo dicho, tampoco voy a tirar por tierra todo lo que te ha comentado esa profesional, yo creo que puedes confiar en ella, pero lo mejor es probar distintos colchones de diferentes tipos, vuestras propias sensaciones también son muy importantes.

Respuesta

belmontemobiliario.com

Especialistas en descanso desde 1992

Amplia exposcion de descanso para probar

El colchón cotton que comenta es de ecus muelle enscado un buen colchón

Otras opciones seria colchón mercuri de gomarco muelle ensacado con 5 cm de visco

La marca relax también esta fabricando buenos colchones