Necesito información del terreno que querías registrar

Topografía

donato_sedahace 2 minutos

¿Llegaste a arreglar el tema del terreno que no era tuyo?

He visto que hace ya 7 años preguntaste in tema relacionado con un terreno colindante al tuyo que no era de tu propiedad y que el dueño no quería el terreno.

Yo estoy en una situación parecida y por la respuesta que te dieron era realizar la usucapión para registrar la finca a tu nombre.

Llegaste a realizar algo de ese tema, es que yo tengo el mismo problema con un terreno comprado hace un año y cuando me doy cuenta hay un trozo que me "vendieron" por que era del mismo terreno y después no es así según catastro y registro, pero el vendedor viene usando este terreno desde hace 42 años.

Haber si me das un poco de luz que ando perdido.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona no haber visto tu pregunta. Básicamente era parecido al caso tuyo. Yo decidí llevar adelante el asunto, y como suele pasar lo que parecía muy sencillo se acabo complicando.

El terreno no tenia propietario conocido pero salieron herederos de debajo de las piedras, y se convirtió en un proceso sin fin de continuos llamamientos a herederos, notificaciones a la Guardia civil para identificar herederos vivos, publicación en BOE y edictos en el ayto.

Yo lleve testigos etc etc todo parecía que iría bien, pero no lo fue. Es más complicado de lo que parece y basta el más mínimo impedimento para que se complique sobremanera

Acabe desistiendo y pagando costas, abogado y demás.

Miralo muy bien si te merece la pena o no, intereses de otros colindantes etc etc

Cordiales saludos

La pregunta no admite más respuestas