¿Calefacción por caldera de gas o por electricidad?

En casa tengo caldera de gas para el agua sanitaria y calefacción por radiadores. Acabo de instalar aire acondicionado por conductos con bomba de calor, y me preguntaba si al tener las dos alternativas ¿cuál seria la más interesante y?. ¿En qué condiciones la pondria?.

Seria para una casa de 75 metros cuadrados.

Zona Madrid

2 Respuestas

Respuesta

El sistema con bomba de calor es mucho mas eficiente que el de la caldera de gas con radiadores, siempre y cuando la temperatura exterior no baje de los 5 grados centígrados. Cuando este sea el caso, te aconsejo que apagues la bomba de calor y prendas la caldera de gas.

Respuesta

No estoy del todo de acuerdo con el compañero (alguna vez tendría que ser la primera), una calefacción por radiadores bien usada, te proporciona más confort y menor coste que la bomba de calor, en casos prácticos, realizados con clientes propios, que usaban la bomba de calor y ahora usan los radiadores, reconocen que pagan menos y es mucho mejor la comomidad en su casa, entre otras cosas eliminar las molestias que ocasiona el aire caliente, como la sequedad e irritación, es una de las cosas que más valoran los clientes, hay que tener en cuenta, que no tenemos el mismo clima en toda España, pero por lo menos en Jaén la calefacción por radiadores, sale mejor. Un consejo que siempre doy, es que una vez puesta la calefacción, no se debe de apagar nunca, mantener la casa a una temperatura estable, es la forma de ahorrar, yo aconsejo poner el termostato en las hpras que tenemos más necesidad de calefacción, como mucho a 22º y por la noche como mucho a 18º, paraeso se usa un termostato programable, los clientes que lo hacen así, apreciaron un gran descenso del consumo, mayor confrot.