Temperatura radiadores caldera y termostato.

Teno una caldera de la marca ROCA, LAURA 30/30F.  Y varias preguntas.
1) El termostato lo tengo en el salón (uno normalito que venía con la casa, una simple rueda que se gira de izquierda a derecha y va de 0 a 30 grados. El caso es que para que salte la calefacción tengo que subir el termostato a más de 25º(sino no salta la caldera).
He mirado la temperatura de los radiadores en la caldera y va de 30º a 90º ¿qué temperatura debo poner en la caldera? EStaba en 77º no se muy bien porqué.
Quisiera saber como lograr que el termostato haga saltar la caldera cuando lo ponga a 15º o 17º por la noche o 21º, 22º por el día. Por que ahora la hago saltar a + de 25º y luego al alcanzar la temperatura se apaga y ya no vuelve a salta ni em broma.
¿Qué es mejor para ahorrar en consumo? Temperatura de la caldera alta (70º a 90º) o más baja (30º a 60º).
Pero bueno lo fundamental es conseguir que con el termostato del salón haga saltar la caldera sin necesidad de ponerlo a + de 25º.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es comprar un termostato DIGITAL y si te atreves le compras programable (son algo complicados de manejar al principio pero poco a poco se les coge el aire),,, el termostato que tienes directamente a la basura,,,,,,, cualquier termostato digital es bueno y te da una temperatura exacta,,,,,, la temperatura de calefacción en la caldera para radiaodes se recomienda a 70 grados,,,,,, saludos!
IMPORTANTE antes de comprar el termostato nuevo quita el viejo y fíjate si es de 2 hilos (casi seguro) o 3 hilos (improbable) para que el nuevo que compres sea de los mismos hilos,,,,,,, saludos!
Ok, subo la temperatura a 70º en la caldera.
COmpraré uno digital, ya imaginaba que el mio es una castaña pilonga. Lo único es que no necesito que sea programable ya que mi caldera es perfectamente programable, puede prgramarla que se encienda y apague las veces que quiera a lo largo de la semana y programar día a día, es una muy buena caldera.
Así que imagino que uno digital sencillo bastará. Miraré lo de los hilos. ¿Alguna recomendació de termostato? ¿Cómo andan de precio?
¿Por otro lado la temperatura del agua (la de los grifos) que se recomiendo en grados poner en la caldera?
Un saludo y gracias.
Perfecto y te digo que si es una gran caldera la tuya he instalado muchísimas y genial,,,,,, cualquier termostato de 2 hilos digital NO programable son sencillos de manejar y no fallan, tienes marcas muy económicas y van genial como GUT, y luego ya marcas como roca, siemens, honeywell pero sobre todo asegurate antes de comprarlo que sea para 2 hilos,,,,,,, el precio varia bastante este que te digo de GUT vale unos 20 euros luego de otras marcas unos 30 ó 40 euros aproximadamente,,,,,,,, saludos!
Respuesta

Yo tengo el mismo problema que el compañero, y he comprado uno digital y pasa lo mismo lo pongo a 23 grados llega se corta el termostato y cuando quiere arrancar ya esta la casa fría ¿no habría un termostato que funcione ala temperatura que yo quiero sin que salte? Ayudita