Cronotermostato SIEMENS RDE 10, con calef. Central

Recientemente me he cambiado de piso y el nuevo tiene un sistema de calefacción central, solar con apoyo de gas natural comunitaria. El agua pasa a los radiadores de la casa previo paso por contador de kilocalorías, para que luego nos facturen el consumo de calor. El asunto es que en mi casa, tenemos que controlar el calor abriendo o cerrando radiadores, cosa bastante primitiva, porque se supone que debería controlarse con el termostato SIEMENS RDE 10 que tenemos instalado en el salón. Pero éste creo que no regula el paso de calor a los radiadores, ya que la bomba siempre está mandando calor a los radiadores, aunque le bajes la temperatura al termostato. ¿Podrías indicarme si hay algo que se me ha pasado de instalar en la entrada de agua en la casa?, o existe otro problema, ya que soy muy pardillo en esta materia.

1 respuesta

Respuesta
Veamos no oconozco mucho ese sistema, pero por lo que te he entendido es una calefacción central, una caldera para todos los pisos. Entonces por lo que tengo entendido el termostato debe estar conectado a una llave de tres vías la cual abre y cierra según se lo indique el termostato . es como un interrupotor, puede que tengas averiado o el termostato o esta llave .
No se que tipo de termostato tiene, pero el mio tien como tres o cuatro formas de programación .
Verano
Para cuando me voy una semana
Por temperatura, programar por horas etc etc etc,
comprueba antes de llamar al técnico (si el piso es reciente construcción esos aparatos estarán todos en garantía ). Llamar al constructor o promotor, y al fabricante del termostato )que la programación es la correcta si n oel técnico o el que realizo la instalación, otra cosa no veo, a no ser que no este conectado correcrtamente el termostato a la llave de paso