Problemas con la instalación de termostato digital...

Acabo de instalarme en un piso nuevo y he instalado un cronotermostato digital para tener una mayor eficiencia energética (había uno de ruleta clásico). La casa tiene calefacción por suelo radiante. Tengo las siguientes dudas que agradecería un experto me pudiera responder:
1. La casa esta vacía desde las 8am hasta las 9pm, qué es más barato dejar el termostato encendido a una temperatura baja (17-18º) y luego al llegar ponerlo a una temperatura confortable (21-22º) o dejarlo apagado todo el día y ponerlo a 21-¿22º?
2. En la instalación del termostato digital me encuentro con que de la pared salen 2 cables (grises, sin diferenciación de color) y el termostato tiene 3 entradas (NO, NC y C). ¿Cuál es la configuración correcta? (Según leo en internet siempre va 1 a C y el otro normalmente a NO... Sin embargo un vecino me ha dicho que el lo tiene a NC...)
3. Dejando los cables en C y NC tengo un problema con la calefacción pues la calefacción es como que funciona sola y se me enciende continuamente. Incluso apago el termostato nuevo y observo que la temperatura sigue subiendo. He tenido que volver a quitar el termostato y dejar lo cables al aire para que no siga encendida... ¿Sabéis qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta
1-La respuesta es si a lo primero. Un suelo radiante es mas económico si funciona todo el día.
2-Has de conectar los cables al C y al NO.
3-Al conectar en C y NC el termostato manda señal a la caldera cuando la temperatura ambiente es superior a la programada ya que esta conecxion es para el aire acondicionado en verano.