Consumo calefacción

Tenemos una caldera Junkers de gasoil. El combustible está en un depósito comunitario para todas las viviendas, y cada uno tiene un contador particular, y se paga por lo que se consume cada vecino individualmente a la empresa suministradora.
La duda que tenemos mi mujer y yo, es que si consumiría menos teniéndola todo el día encendida y que se regule ella sola, o regulándola nosotros en momentos puntuales a través del termostato.
Es decir por ejemplo, poner en el termostato una temperatura razonable, y dejar que la calefacción "salte" cuando el termostato baje de temperatura o, que seamos nosotros los que la hagamos "saltar".

2 respuestas

Respuesta
Una calefacción siempre consume menos si disponéis de un termostato programador ... su coste alrededor de 100 euros ... y le ponéis una programación de funcionamiento.
Por ejemplo ... cuando estáis en casa poner temperatura de consigna a 21ºC ... y cuando os ausentáis por trabajo o cualquier otro motivo programáis las horas y le ponéis temperatura consigna a 16ºC. Es aconsejable que entre temperatura de confort y reducida no haya más de 5ºC.
Con esto lo que conseguimos es tener una inercia térmica de las paredes y techos correcta ... y la vivienda conserva mejor el calor.
Si la encendéis y apagáis consume más energía porque la vivienda pierde energía muy rápidamente y pasar de 10-11ºC a 21ºC es más costoso que mantener entre 16 y 21ºC la vivienda todo la temporada.
Respuesta
Lo más conveniente es que mantengas la calefacción a 22º como normal.
Luego, si por ejemplo, sales de tu casa a las 07.00 am y no vuelves hasta las 07.00 pm, la puedes bajar a 17 o 18º hasta que llegues, pero nunca apagarla.