Reparación en vigas y pilares en vivienda antigua

Hemos comprado un piso y hemos empezado con la reforma. Al descubrir las vigas y los pilares observamos que la mayoría presentaban xilofagos y hongos .Aunque ese no fué el mayor problema. Había vigas casi inexistentes por las humedades que habían entrado en un patio lleno de grietas y sin ningún mantenimiento. Nuestro arquitecto nos ha dicho que tenemos que sustituir las que están mal y reforzar lo que podamos pero que son elementos estructurales y que se tiene que hacer cargo la Comunidad se vecinos. Cuando hemos intentado hablar con el presidente para que organice una junta extraordinaria en la que podamos informar de los problemas ... Nos dice que es un edificio antiguo y que cada uno se ha arreglado lo suyo siempre. Nos da largas para no convocarl

a.

Antes era un edificio familiar y así hacían las cosas pero ahora hemos entrado propietarios nuevos y me parece que así no es .Somos una comunidad.

¿Qué derechos tengo? ¿Y ante su negativa que pasos debo seguir? ¿Podría realizar las reparaciones oportunas para no parar la obra y luego exigir a la Comunidad que lo paguemos entre todos?

1 Respuesta

Respuesta

Debería consultar cuanto antes con un despacho de abogados especializado en construcción.

A usted le han vendido una vivienda con vicios ocultos y tiene 6 meses para reclamar al vendedor. Aunque por los daños que está indicando puede ser hasta 5 años ya que podría reclamar la cancelación del contrato, daños, perjuicios e intereses. Le digo esto por que si la estructura es de madera, lo normal es que sea la estructura completa del edificio la que presente patologías, y al igual que el resto de vecinos tiene que pagar los gastos de reparación de la estructura en su vivienda, cuando se tenga que reparar el total de la estructura, usted tendrá que pagar su parte correspondiente.

Además, a mi me daría miedo que me dijeran que cada uno se ha ido reparando lo suyo, sin ningún control y sin saber hasta que punto han hecho lo correcto o lo han empeorado...

Muchas gracias.Entonces mi Técnico está equivocado al decirme que corresponde a la comunidad la reparación de vigas y pilares.

No, la reparación corresponde a la comunidad de vecinos, de la cual también es usted parte.