Lámpara que enciendo en dos fases

Tengo dos interruptores que encendían dos bombillas cada uno de una lámpara de salón. Podía darle a un interruptor o dos en función de la intensidad que quería.

Cambié de lámpara y ahora eso no sé cómo ponerlo.

Tengo tres cables en el techo, uno azul y dos negros y tres cables en la lámpara, iguales, con una regleta.

Conecté cada uno a uno y ahora un interruptor me enciende tuyas las luces y el otro no hace nada.

¿Cómo tendría que ponerlo para encenderlo como antes?

Respuesta

Esta mal conectadda...

Es sencillo

Si en el techo hay un cable de color azul .. es el neutro del circuito y va conectado directamente a cada una de los dos lámparas, ahora uno de los cables negros conéctelo a un polo de una de las lámparas que es uno de los retornos y el otro cable de color negro a a la otra lam para., es el otro retorno

El otro cable que lleva la lámpara posiblemente es la line a tierra (color amarillo o verde) conectarla al circuito a tierra de la instalación .

Al realizarlas las conexiones correspondientes corte la corriente.

.

No acabo de entenderlo.

No tengo dos lámparas como tal, solo una regleta (no se si se llama así) que venía en la lámpara a la que llegan tres cables grises iguales para hacer la conexión . En mi techo tengo tres cables, dos negros y uno azul. Tengo dos interruptores en la pared que funcionan bien porque antes tenía una lámpara con dos posiciones como lo que me gustaría tener ahora.

Lo que describo anteriormente es para poner en funcionamiento dos lámparas como tal para encender cada una con su interruptor, según lo entendí así.

¿Pero no es así ES UNA SOLO LÁMPARA CON DOS BOMBILLOS?, laconexion es similar, de los tres cables de lalampara identifique el común o sea línea neutro, losotros dos cables seria retornos.(Los cables grises deben tener alguna marquilla, L... N... TIERRA

Adjunto unas fotos.

De la lámpara, que tiene 6 bombillas, suben tres cables, si bien, van unidos en uno solo hasta llegar a la regleta.

Del techo, salen tres, (dos negros y uno azul).

a pesar de tener dos interruptores en la pared, solo funciona uno encendiendo las 6 bombillas de la lámpara.

Me gustaría que cada interruptor encendiera tres bombillas para tener encendidas tres o seis bombillas al gusto.

La instalación lo permite porque antes lo tenía así en la lámpara que quité. Lo que no sé es si la lámpara lo permite y cómo podría hacerlo en caso de que lo permitiera.

Como no tengo ni idea de electricidad, pongo las fotos a ver si me echáis una mano.

Primero pruebe que halla tensión entre cable azul y uno de los negros accionando el interruptor, ahora con el otro cableo sea el negro hágala la misma operación. La instalación lo permite para realizar esta función con el interruptor de dos posiciones.,.

Si le encienden un interruptor las 6 lámparas por lo menos, nos indica que esas están bien conectadas

Proceda a hacer lo siguiente :

Ubíquese en en la conexión del centro delas 6 lámparas abra un cable negro, y empalmelo a las otras tres .lámparas.

En otras palabras desconecte un cable negro de la regleta que llega del techo y empalmelo -únalo, a las otra ultimas 3 lámparas.

El cable azul déjelo tal como esta conectado, ahora estas lámparas NO LLEVAN conexión atierra según foto, déjelas así.,

Si algo me cuenta

..

Otra respuesta : más fácil. A las tres ultimas lámparas únale un cable duplex(dos polos)independiente mente de las primeras tres, .

Y conéctelas una línea al cable azul de la regleta del techo y la otra línea al cable negro, que no se al mismo cable negro donde están conectadas las tres primeras lámparas.,.

Le debe funcionar.

Yo creo que la comprobación no hace falta porque la lámpara se enciende y había otra puesta ayer funcionando, así que me ahorro el que me dé corriente.

Seguro que está bien explicado, pero mis conocimientos son pocos y es por eso que quiero asegurar. Perdón.

Este párrafo que me pones no lo entiendo muy bien: Ubíquese en en la conexión del centro delas 6 lámparas abra un cable negro, y empalmelo a las otras tres .lámparas. De la lámpara llegan tres cables iguales por un tubo metálico, así que no sé qué son cada una. Y dices que coja uno de los cables negros del techo (que es de cobre gordo, no hilos) y lo empalmo a uno de los cables de la lámpara, ¿cómo? ¿No se supone que ya está unido con la regleta según se ve en la foto?

En la respuesta más fácil dices que una las tres últimas lámparas (que no sé cuáles son pues son los tres cables iguales) un cable dúplex. ¿qué es eso? ¿se hace o se compra?

Igual necesito un dibujo o temo que me electrocuto o me cargo la lámpara.

Muchas gracias

E es decir dividir estas 6 lámparas en dos circuitos.

Pero por lo que veo en la foto ES UNA LÁMPARA DECORATIVA (con 6 bombillos), que es otra cosa que en mi cabeza no me imaginaba.

Y en la regleta muestra cable azul:neutro.

-... cable negro: retorno.-

... cable negro : otro retorno.

Le decía ant... que revisara voltaje accionandoel int,.

Ahora si el cable que va conectado alas lámparas desde tres hilos, si se podría hacer,: un cable común y dos retornos, .

Pero si es un cable dulex 2x 16 por decir algo como lo llamamos en colombia, LE FUNCIONAN TODAS (es un solo circuito). Tendría que colocar un cable adicionanal para realizar la función que es la que necesita y le he explicado anteriormente ... suerte ... suerte...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para hacer eso tu lámpara nueva tiene que tener dos lámparas, casa una con su cable.

Si envías una foto de la lámpara lo miramos.

Pues igual entonces no se puede.

Tengo ahora la lámpara puesta, pero salen tres cables unidos a una regleta.

¿Cómo adjunto la foto?

Desde el ordenador cuando das a responder, el icono de la izquierda.

por fin pude acceder a un ordenador y adjuntar las fotos.

Es que con el móvil no sale la opción de fotos (o yo no la vi).

Gracias por la ayuda

Tu nueva lámpara tiene solo un circuito, es decir que encienden todas las bombillas (no se ve cuantas tiene) juntas y no como en la otra que estaban separadas en dos circuitos independendientes.

Según como sea tu lámpara nueva, se puede desmontar y separar en dos las bombillas que tenga para seguir utilizándola como lo hacías hasta ahora con la lámpara antigua.

Si te animas, envía unas fotos de la lámpara completa y a ver si te podemos guiar para hacer la instalación interna en dos partes.

De todas formas en la lámpara nueva es de suponer que los tres cables que tienes son Tierra-Fase-Neutro, por lo tanto parece que según la tienes le estas metiendo una Fase a la Tierra, lo cual no es correcto. Suelta uno de los cables negros y si la lámpara sigue funcionando, dejalo suelto. Encintalo y dejalo en el interior protegido.

Exacto. Suben los tres cables por un tubo metálico y no sé de dónde vienen. Por eso no puse foto de eso, aunque lo adjunto ahora. Lo que se ve respecto los cables es lo de la foto de arriba. Hay 6 bombillas.

Sí, un cable negro no hace nada, creo. Lo mismo ocurre con un interruptor. No hace nada.

Lo que me gustaría es que cada interruptor encendiera tres bombillas, pero dices que la lámpara no lo permite, ¿verdad? Ahora solo funciona un interruptor que enciende todas las bombillas.

En la parte baja de la esfera hay una bola, suéltala a rosca, saldrá la semiesfera y ahí tendrás las conexiones.

Puedes dividirlas en dos circuitos y si no controlas, haz una foto del cableado a ver que se ve.

Ten cuidado por si acaso sale toda la esfera con los brazos. Sujetalo por si acaso.