Como instalar lámpara de 3 bombillas...

Ante todo, buen año.
He comprado una lámpara de techo con 3 bombillas de 35W.
La lámpara tiene una regleta de 3 conexiones pero los cables que salen del techo de mi casa solo son 2.
He conectado la lámpara siguiendo las instrucciones(aunque no me queda más remedio que dejar el "neutro" sin conectar) pero cuando termino la instalación, abro el paso de corriente y no se enciende.
Pensando que me había cargado algún cable volví a colocar la bombilla típica que venía colgada del techo y si funciona, se enciende.
Volví a colocar la lámpara de nuevo y otra vez no funcionó.
Los cables que salen del techo están pintados de blanco y no distingue bien el color. Uno tiene una pegatina de color verde y amarillo(creo que es el de tierra) y el otro es negro.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que conectar el azul (neutro) y negro (fase) el tierra puede no conectarse. La lámpara tendrá una regleta de conexiones que indicará cuál es cual neutro N fase L y tierra. Si lo conectas así y no enciende será que no funciona la lámpara.
Si tienes reguladores de intensidad puede que ése sea el problema y la lámpara sea incompatible con los reguladores si las bombillas son halógenas o de bajo consumo.