Cambiar 2 interrup. Conmutados por 4 para lámpara

He comprado una lámpara para el comedor que tiene la opción de encenderse 4 bombillas, o 2 bombillas. La instalación que yo tengo tiene un interruptor conmutado en la puerta del salón (al que le llega 1 cable violeta del punto de luz y 2 cables marrones del otro interruptor) y otro interruptor conmutado dentro del salón (al que le llega un 1 cable negro y los 2 marrones del interruptor de la puerta). Al punto de luz le llegan 3 cables: toma tierra, azul, y violeta.
Lo que quiero hacer es poner 2 interruptores conmutados en la puerta y otros 2 en el interior del salón.
He comprado dos rollos de cable y 4 interruptores conmutados. Por lo que he visto, pero no lo tengo claro, de ahí mi consulta debería:
1º Paso un cable desde el interruptor del pasillo hasta el punto de luz (la lámpara). Así el interruptor A de la puerta le llega 1 cable violeta y le salen 2 marrones hacia el interruptor C del comedor), y el interruptor B de la puerta le llega 1 cable rojo (el nuevo) y 2 marrones nuevos que irán al interruptor DE del comedor.
2º Al interruptor C le llega 1 cable negro (de unas de las cajas de luz) y 2 marrones del interruptor A, y al interruptor D le llegarán los 2 cables marrones nuevos desde el interruptor B y un cable nuevo que sale del interruptor C (del mismo contacto que donde le llega el negro).
¿Sería correcta la instalación así? ¿O tengo que poner algún interruptor de cruce, o que me falta?
Tengo croquis de la instalación actual y de como sería la nueva pero no se como adjuntarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Para el segundo circuito de conmutadores que quieres hacer, debes pasar: dos cables ( del mismo color) de una caja de conmutadores a la otra, estos cables serian los puentes (tal cual los dos marrones que ya tienes para el existente), un cable desde el punto de luz a una de las cajas, la que tiene el cable violeta (retorno, tal cual es el existente violeta que tienes ).
La conexión sera así: cada conmutador tiene tres lugares dobles de conexión, uno de ellos sera de otro color (tal vez rojo) o estará marcado con una L. Allí conectas el cable negro (que sera el de corriente) en una de las cajas ( la del pasillo), y en el otro conmutador allí conectas el cable violeta que ya tienes, en los toros dos lugares de conexión, cada un o de los cables marrones. El nuevo circuito: en la conexión marcada, el cable de retorno que traes del punto de luz, y en las otros dos lugares, cada uno de los cables puentes nuevos. En la caja del pasillo: de la conexión que lleva el cable negro, un pequeño cable hasta la conexión marcada. En las otras dos conexiones, cada uno de los dos cables nuevos que has pasado.
La lámpara que has comprado, tendrá 4 conexiones para cables, . El de tierra, ira en la conexión marcada como tierra ( o no, no es necesario si la lámpara es de plástico). El azul, del techo a la conexión azul de la lámpara. Cada uno de los otros dos cables (violeta y el nuevo) a cada una de las otras dos conexiones.
Muchas gracias.
Si no lo entiendo mal creo que es como lo había intentado poner en mi pregunta.
Y si, la lámpara tiene tiene como una regleta con la toma tierra, el cable azul, el violeta y para el cable negro.