El trastorno obsesivo compulsivo me esta afectando en el trabajo

Lo que sucede es que tengo trastorno obsesivo compulsivo y sumado a eso también soy muy inseguro por eso cuando me dan episodios de trastorno obsesivo compulsivo comienzo a revisar las cosas muchas veces o contar hasta asegurarme que quede bien casi no cometo errores el problema es que esa enfermedad me hace trabajar más lento que los demás, no puedo concentrarme debido al trastorno obsesivo compulsivo

Se que no hay cura, ¿pero quería saber que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Difícil decir si hay cura o no, por lo que se, y no es todo, sobre ese tema, persona con ese problema, puede controlarlo, es cierto que lo lleva siempre como mochila, pero una cosa es poniendo un ejemplo que he visto muchas veces, el que sale, cierra la puerta, se vuelve y se cerciora varias veces, se puede controlar, hasta que el impulso "pase de largo", y en algunos casos, ya no se note, es salvando la distancia, como el ex fumador : el ex fumador, siempre es fumador, solo que no fuma más, y en estos casos, en la mayoría, ni se acuerdan de fumar, pero si fuman uno, puede desencadenar de nuevo la adicción, te diría si puedes que vayas de un sicologo para que te ayude, por que solo, si se puede, he visto, pero es largo y penoso y puede durar mucho tiempo.

¡Gracias!  de hecho,si estuve yendo con 2 psicólogas hace tiempo pero no vi mejoras por eso decidí dejarlo y aceptar que no hay cura.

Por lo que he visto, hay mucha gente con ese problema, más de lo que se cree, en algunos casos, la persona, ni sabe que tiene un trastorno que en realidad, se manifiesta de manera diferente, pero es algo que repite y repite sin sentido en alguna de sus costumbres, quedando en desventaja, pero no te des por vencido, no tengo toda la info necesaria para saber como tratan los profesionales ese tema, pero al menos, se le podría decir algo para que pueda controlarlo, o le sea más llevadero, estudiando cada caso en particular, pero insisto, no te des por vencido, busca y busca, sin prisa pero revísate cada tanto la info que hay, puede que encuentres alguna "formula" para vos, como las que encuentran los ex fumadores, por ejemplo. Sds.