Problema con horno teka

Tengo un horno de Teka que que va unido a una placa de vitrocerámica (con los mandos en el mismo panel y usando la misma conexión), y que ha estado parado durante 7 años.
Al ponerlo en marcha, la vitrocerámica va perfecta, pero al enchufar el horno, me saltan los fusibles de la casa a los 5 segundos.
Por favor, ¿me podrías decir cómo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Si me especificas bien que es lo que salta, te podre ayudar. Tienes un ICP, un automático general, un diferencial, ¿y un automático para el horno y la placa . Cual salta?
Lo que salta es el diferencial de 40A. He probado a encender sólo la resistencia de arriba del horno, y no salta, pero si enciendo la de abajo o el ventilador, salta.
Si en realidad lo que dices diferencial es tal, (normalmente se usan de 32A) te salta por una derivación a tierra.
¿Crees qué debería llamar al servicio técnico de TEKA?
El problema es del horno, tu no podrás hacer nada.