Horno Teka HC610ME ruido cuando esta apagado

He utilizado hoy el horno para gratinar con el ventilador y desde que lo he apagado hace un ruido parecido al zumbido de la nevera. ¿Sabéis qué puede ser? Lleva 5h apagado y sigue haciendo ruido.

3 respuestas

Respuesta

Yo tengo un horno Teka HC610 y he podido experimentar el ruido del reloj las 24h del díaa durante más de un año, como no hay dinero y ya no podía soportar el ruido me decidí a desmontar y acceder al reloj, pero antes de darle un martillazo je je, me decidí a desconectar algún cable para ver si tenia suerte, y tirando de uno de los cables por fin se terminó el ruidito. Te envío imagen que vale más que mil palabras.

Respuesta

¿No es del mismo ruido que hace el ventilador del gratinador?. Lo cierto es que si desconectas el horno debería dejar de funcionar por lo que no creo que sea el motivo del ruido. Es más probable que sea el reloj temporizador que se haya quedado enganchado y esté en funcionamiento constante el motorcillo síncrono que lleva. Me encantaría poder concretarte más pero es sin escuchar el sonido pues... es prácticamente imposible.

Después de recibir tu respuesta he estado observando y escuchando y creo que es como bien dices el reloj...Uff! ¿Que hago? ¿Esto gasta electricidad? ¿Tengo que llamar a un técnico?

El consumo en electricidad es mínimo, esos motores apenas consumen 2 o 3 watios. Lo suyo sería sustituir el reloj aunque posiblemente ya no exista stock de material de ese componente, en ese caso a lo que se suele recurrir es a anular este motorcillo desconectándolo. No es algo complejo, simplemente has de localizar el motor y dejarlo sin alimentación. El único inconveniente que tendrá es que no podrás hacer uso del temporizador.

Respuesta

👏👏👏👏 A freír monas el ruidito de los....