Ruido reloj horno

Tengo un horno Fagor que tiene 7 años, y hace aprox. 1 mes el reloj hace un ruido bastante fuerte al funcionar (el tic-tac suena demasiado) las primeras veces desconectándolo desde su diferencial no volvía ha hacer ruido, pero ahora ya no me vale desconectarlo...
El horno, temporaizador y reloj, funcionan perfectamente, solo es el ruido. ¿Cómo podría solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, el reloj puede haberse estropeado o ha empezado a agarrotarse. La solución buena sería cambiar el reloj. La otra opción es inutilizarlo y usar el horno solo en modo manual. Para ello, si el reloj corta una fase ( para fin de cocinado, por ejemplo) habría que puentearlo. Si no se tienen conocimientos eléctricos, sería aconsejable acudir al servicio técnico para este trabajo