Horno siempre conectado

El otro día puse el horno, como siempre, lo apagué como siempre, pero al rato de apagarlo al pasar junto a él oí un ruido como si estuviera conectado, flojito, flojito, pero que no cesa, es decir creo que se ha quedado conectado de alguna forma.
El horno es un TEKA que para que se ponga en funcionamiento tienes que poner el reloj en marcha y cuando se apaga el horno, además de poner los botones de selcción de temperatura en posición inicial hay que desconectar el reloj.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que te has comprado un horno nuevo.
Normalmente casi todos los hornos fabricados recientemente tienen un sistema de refrigeración.
Me explico, acabas de hornear lo que sea. Apagas el horno, pero sigue funcionando un pequeño ventilador que refrigera el horno hasta que la temperatura disminuya sensiblemente.
Si quieres que el ventilador se apague antes, deja la puera del horno abierta.
Creo que ese no es el problema, pues sigue con el "ruidito" desde el domingo, ya le ha dado tiempo a enfriarse
Lo siento, sin verlo no te puedo responder.
Por lo que dices es ruido de un motor.
Tienes que ver si el ruido es de un ventilador, pudiera ser también del motor que hace girar el eje de asar pollos (en caso de que lo tenga), normalmente se pone en marcha cuando le das al interruptor de la luz del horno.
Puedes darme información del modelo.
En este momento no dispongo del modelo, en cuanto lo tenga te lo digo.
Muchas gracias por el interés que estás demostrando
El modelo del horno es HC610
Justo el modelo que yo he tenido y que he cambiado por un Bosch.
¿Has comprobado que el ruidito no sea del reloj analógico?
Acerca la oreja al horno y dime en que parte del mismo hace el ruidito, puede ser el motor del reloj, el ventilador del horno o el motor del grill.
No lleva más motores.