Termo fagor que no quiere funcionar

Tengo en casa un termo eléctrico fagor modelo RB-50 N3, que tiene menos de tres meses,
El día de hoy me he dado cuenta que no calienta agua ni enciende la luz del termoéstato...

2 respuestas

Respuesta
Parece que ha saltado el termostato de seguridad. Puede que sea algo puntual así que puedes rearmarlo y probar. Si volviera a saltar deberías llamar al SAT ya que está en garantía..
Sueltas la tapa inferior y veras como hay una pieza negra con 4 cables. En el centro hay un punto rojo. Pulsa ese punto, sonara un click. Lo vuelves a montar todo y lo enchufas.
Lo dicho, si vuelve a saltar la luz llamas al SAT.
Muchas gracias experto haré la prueba al llegar a casa y te cuento como me ha ido :-)
Gracias... salió todo perfecto.Una vez activado el botón rojo todo anduvo. ¿Sabes por que se pudo producir esto?
Muchas Gracias nuevamente!
Respuesta
Por lo que dices, esta apagado o no funciona el enchufe en el que lo tienes.
Gracias por la pronta respuesta
He probado el enchufe con otros aparatos eléctricos y hay corriente.
¿Y has probado que no este apagado desde la ruedita del termostato? Si le llegara corriente, el piloto estaría encendido, por más que tenga otro problema.
Nuevamente gracias por la prontitud.la ruedita del termostato está encendida:-(
Si llega corriente, y esta encendido debería estar funcionando. Es improbable que se te haya quemado al mismo tiempo resistencia y piloto (el piloto es de neón, es eterno). No le llega corriente, si no puedes encontrar la causa, acude a un electricista