Termo eléctrico Edesa no se enciende

Ayer volví a casa tras 15 días de ausencia y lo primero que notamos fue que el agua que debería salir caliente, únicamente salía templada. Pensamos que era debido a la ausencia, pero por la noche (que es cuando el termo calienta agua) me fijé que la luz de encendido del termo no se encendía. Esta mañana he comprobado el enchufe y funciona correctamente. MI pareja se ha empeñado en que será debido a la activación automática de algún modo vacaciones que desconocemos y que hasta que no gastemos un determinado % del agua contenida, no se encenderá para calentar más agua, cosa que la verdad yo no creo

1 Respuesta

Respuesta
La revisión que debes hacer lleva este orden, comprobar que tienes tensión en el enchufe, comprobar la resistencia, comprobar el termostato. Para ello te hará falta un polímetro, con el puedes conocer si tienes tensión en el enchufe, si el termostato abre y cierra su contacto o no y por fin si la resistencia está cortada.
Es un aparato tan sencillo que no deja opción a nada más si no va hay que comprobar termostato y resistencia.
Muchas gracias!
Finalmente llamamos al técnico y era el termostato. Me ha dicho que a veces cuando llega al tope se desconecta por seguridad.
Un saludo,