Temor electrico thermol 50l.

Tengo un termo eléctrico y el piloto de abajo de la resistencia que regula si quiero que caliente más o menos esta siempre encendido y sale agua fría no se que le pasa imagino que sera la resistencia que se habrá roto si me lo puedes verificar por favor es que no tengo dinero para llamar a un técnico y dime por favor como cambio el termostato porque he mirado y no se que hacer no vaya a quitarlo y salirse todo el agua espero tu respuesta gracias el termo tiene 2 años y 1 mes también es mala leche vamos y esta nuevo la verdad gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Me hace falta el modelo y la marca para saber como esta me imagino que tendrá la resiastencia quemada tendrás que probar si le llega la corriente a la resistencia le sacas la tapa de abajo al termo allí encontraras todas las conexiones en esa tapa no hay agua el agua esta después de esa tapa mandame el modelo y la marca y después te digo un saludo
En una pegatina en el lado pone:
thermor
code 241038
GPplus 50
2000w 230v-
N/S 073425327
D,6 MPa maxi
50l.
Se que más de la mitad de datos no te valen pero los he puesto para ponerte toda la etiquite entera pues esos son los datos espero me puedas ayudar y explicarme un poco que soy muy torpe jejejjeej y si la tapa la he quitado y se ve imagino que es la resistencia que es redonda y justo después de la resistencia veo ya la tapa metálica que lleva muchos tornillos que ya ira el agua por ahí se cambiara la varilla famosa bueno al tema que yo no tengo ni idea y me creo un entendió ejjejeje espero me ayudes porque estoy desesoperado y si me sabrías decir la resistencia que mepodria costar más o menos muchísimas gracias
Sacándole la tapa de abajo comprueba si le llega corriente a la resistencia con un tester o un portalámparas y una bombila si le llega y no calienta entonces tienes la resistencia quemada para arreglar esa resisrencia tienes que vaciar el acumulador desmonytar la tapa de resistencia y hir con ella a una tienda de recambios y comprar otra igual ademas una vez desmontado cambiale también el ánodo de magnesio que debe cambiarsele cada 2 o 3 años no es muy complicado y deberías poder hacerlo tu un saludo
A ver te explico al termo corriente le llega fijo porque la ruleta que regula la temperatura cuando la empiezo a girar para el lado más caliente se enciende.
Yo al quitar la tapa de abajo la que tiene 1 tornillo he encontrado una palanca la que te digo de la temperatura y más pegando al termo hay algo redondo una piezo blanca redonda también se ven 2 cables uno a un tornillo y otro a otro y se ve en el fondo como una placa metálica con muchos tornillos al rededor en forma de circulo te lo digo así porque soy un poco torpe y no se si con lo que me has dicho antes quieres que vacíe el termo o que quieres que haga, y que me puede costar más o menos arreglarlo claro muchísimas gracias
Hombre no se lo que te puede costar en tu comunidad autónoma aquí anda sobre 70-¿80? Las dos piezas el ánodo y la resistencia pero a lo mejor solo tienes fastidiado el termostato que bale bastante menos te calienta algo el termo si te calienta algo puede que tengas suerte y solo sea el termostato es una pieza que va enchufada a la resistencia ay ban casi todos los cables tiras de ella hacia abajo y lla sale la llevas a una tienda de repuestos de electrodomésticos y que te la comprueben y si esta mal se la cambias y listo si no ay que quitar la tapa donde están todos los tornillos y cambiar esa pieza que creo la venden entera si tienes que quitar la tapa de los tornillos tienes que vaciar el termo si no no un saludo
A ver te digo el termo funcionaba perfecto el agua salia hirviendo de más por la mañana salia perfecta y por la noche ya salia fría y sigue saliendo fría corriente le llega porque el piloto esta encendido a ver yo he quitado lo que me has dicho pero no se como comprobarlo.
Antes te dije lo del dinero porque por ese precio te compras uno nuevo y si me va a costar más la pieza que uno nuevo pasa de arreglarlo, entonces yo la pieza esa la saco que lleva una varilla y le digo que me la comprueben pues eso are muchas gracias
De nada si no tienes más preguntas cierra esta