Huerto Urbano en balcón voladizo

Vivo en una edificio que hace una cuadrado y en la parte interior hay un parque público, es decir, a los portales se accede por dentro del parque y no por la parte externa del edificio que es donde está la calle. El balcón en cuestión es continuo haciendo todo el cuadrado del edificio. Por lo que el balcón tiene de largo tiene todo el edificio y de ancho alrededor de 1m.

Quería montar un huerto de 100x75x40 que tiene 3 niveles de altura: una de 40, otra de 30 y otra de 20. Es decir, el peso no será el mismo en toda la estructura.

Según las instrucciones, tiene una capacidad para 217L de tierra.

Según he leído en foros, debería aguantar 200kg/m2. Y según mis cálculos ya me estaría pasando de peso solo con la tierra y hay que tener en cuenta que mojada pesa todavía más.

¿Podríais confirmarme si es verdad que debería aguantar 200kg/m2 teniendo en cuanta las características del balcón?, ¿Me estoy pasando del peso solo con la tierra, como yo creo?, ¿Cuánta podría usar para que fuera "seguro"?

El edificio es del 2001 según el catastro. Y por si, para los que sabéis de esto, cuenta para algo, se oye todo lo que habla el vecino del piso de arriba.

1 Respuesta

Respuesta

Mejor te lo haces ver por un aparejador de tu zona. Estas cosas pueden ser peligrosas.