Soporta un forjado bidireccional un deposito de 500l(581Kg)?si es colocado junto a pilar de 30x30cm

Una empresa me ha instalado en un 7º piso un suelo radiante con placas solares y deposito multienergia allSTOR VPS500/3 que pesa 581Kg en menos de 1m2, el deposito va ubicado junto a un pilar 30x30cm con abaco y el forjado es bidireccional, al verlo me sorprendio el tamaño y pregunte si habian hecho algun calculo antes de colocarlo y me dijeron que no les dije que no lo llenaran y me puse a documentarme y observe que un edificio soporta 200kg /m2 con lo cual casi triplico esa cifra, ¿creeis qué puedo tener algun problema? Debo obligarles a que me instalen el de 300litros(¿373kg) o tambien es demasiado?

Gracias por adelantado! Os adjunto ficha tecnica depositos

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es comprobar en el proyecto de obra, los cálculos descritos para ese forjado. No todos los forjados son iguales, y es peligroso especular.

Generalizando, un forjado para viviendas, puede aguantar un peso, entre 200 y 400 kgs M/2. Por lo que comentas del depósito, el peso me parece excesivo. Esté o no, colocado junto al pilar.