Puedo pedir que los recibos de la casa vengan a mi nombre?

Mis padres fallecieron hace años y los recibos (IBI, agua, basura etc.) Están domiciliados en mi cuenta bancaria.

¿Puedo solicitar al ayuntamiento que los recibos vengan a mi nombre? Ya que hasta ahora vienen al nombre de mi padre.

La casa sigue al nombre de mi padre.

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de tramitar la herencia de sus padres, con su correspondientes escrituras de adjudicación y una vez inscrita a su nombre en el registro de la propiedad, cambiar la titularidad de los suministros e impuestos.

La cuestión es que tengo dos hermanos también herederos y se niegan a pagar los gastos y yo quisiera al menos para un futuro poder justificar que venían a mi nombre..

Entonces no hay ninguna forma?

Los pagos los podrá justificar, realizando los mismos por su cuenta bancaria, como dice que ya realiza. Y guardando los documentos que lo acrediten para el futuro reclamar estos importes en la adjudicación de la herencia, que entendemos están esperando a adjudicarse a la prescripción de los impuestos...