Calentón de embrague, olor a quemado (ferodo) y humo blanco

En una retención/atasco de 4 horas, cuesta arriba, todo el rato poniendo primera, embragando y desembragando porque íbamos lentísimos. Se me sobrecalentó el embrague, pestazo a quemado (ferodo), el pedal perdió recorrido quedándose hundido (como si se hubiera roto el muelle del pedal) y salía humo blanco por debajo del capó ( lado conductor). Dejé el motor al ralentí unos minutos, se enfrió, se recuperó³ y ya funcionaba mejor, recuperando cada vez más el recorrido. Una vez fuera de la retención, todo fue perfectamente, subí­ puertos de montaña sin problema, las rampas del parking... Tengo hechos 75.000km, es un Opel Vectra C 1.9CDTI 120CV. Sé que lo peor para el embrague es pisarlo muy a menudo, cuesta arriba y dándole al gas y soltándolo, pero no me quedaba otra opción. ¿Mi pregunta para los expertos es si es normal que me pasara esto teniendo en cuenta lo que he comentado o si es que mi embrague está a punto de palmarla? ¿Con un embrague nuevo esto me habría pasado? ¿Qué os parece que debo hacer?...

1 Respuesta

Respuesta

Los ferodos del disco se quemaron... pero al darle el trato(convencional nuevamente se limpian)... el disco seguramente quedo comprometido".. pero sea uno nuevo o uno usado... con ese tipo de trato". .seguramente pasaría lo mismo"

Entonces me puedes confirmar si me puedo quedar tranquilo con el embrague a pesar de lo ocurrido (siempre que no lo sobrecaliente así, obviamente)?

Es decir, no hay avería, correcto?

Si el embrague funciona bien, no hay por que cambiarlo... quizás dure años(siempre y cuando tenga un buen trato)...

Muchísimas gracias por tus aclaraciones! Me quedé bien tranquilo. Recibe mi más cordial saludo!

gracias y estoy para ayudarte...saludos