Disco de embrague

Recientemente tuve un problema con mi auto,, que es relativamente nuevo, y el mecánico me dijo que era el disco de embrague,, según dicen este problema aparece cuando uno esta acostumbrado a apretar a fondo el embrague,, ¿es cierto eso?

6 respuestas

Respuesta
Es correcto lo que te dice tu mecánico, el problema esta cuando vas en una marcha y continuas apretando el pedal, tienes que soltarlo por completo, si no lo vas a tener que cambiar a cada rato, otra cosa que también lo acaba rapido es las salidas fuertes, suerte con tu vw
Es correcto lo que te dice tu mecánico, el problema esta cuando vas en una marcha y continuas apretando el pedal, tienes que soltarlo por completo, si no lo vas a tener que cambiar a cada rato, otra cosa que también lo acaba rapido es las alidas fuertes, suerte con tu vw
Respuesta
Ni de coña, no se quien te habrá dicho eso. El disco del embrague simplemente se desgasta por el uso del embrague, es un fallo frecuente en coches de más de 100.000 kms. El disco sufre más cuando estas desembragando en un punto medio durante un rato constante. Pisar a fondo el embrague, en realidad no estas haciendo que trabaje en absoluto.
Respuesta
Puede que así sea, pero lo más probable es que abuses mucho del clocht en las cuestas.
Respuesta
Si te lo dijo el mecánico seguramente sera pero los enbrages suelen durar entre 80000km o 120000 excepto los del hyundai que duran 50000 km
Respuesta
De no pisar el pedal a fondo de embrague, te puede asegurar de que NO se provoca un desgaste prematuro. Las causas pueden ser otras, si me dices que tu vehículo es muy nuevo, un problema muy frecuente es tener la costumbre de dejar el pie sobre el pedal de embrague, aunque este no sea utilizado, esto aunque no lo parezca, provoca un desgaste prematuro del embrague. Otra causa, puede ser que le haga falta un simple tensado, aunque hoy en día la mayoría de los vehículos, esta operación la hace el cable automáticamente. Y por ultimo hay personas que por su forma de conducción gastan el embrague antes que otras, pero te repito, por pisar el pedal a medias seguro que no. Suerte.
Respuesta

El pié fuera del embrague(una ves puesto el cambio), hay un tipo de manejo frecuente(mal manejo)en el cual uno siempre pisa el pedal a fondo para meter los cambios, siempre hay que buscar un punto medio(si tu embrague corta abajo)estaría bien, la mayoría de los autos están al medio, en consecuencia (tiende a tener un desgaste prematuro la placa".. por que?.. porque la placa ya cortó para que puedas meter el cambio(a medio pedal) y uno lo que hace es seguir forzándola(pisándola más), pero esto en un auto nuevo no tendrías que tener problemas de inmediato".. prueba pisar medio pedal y ver si entra el cambio... si es así... ¿para qué pisarlo más...?... ¿Se entiende lo que digo?...