Rumor continuo entre 2050 y 2150 rpm

Primero, quería contarle que realice parte de lo que usted me aconsejó, cambiar de sitio los balastros, para ir descartando posibilidades. Me vuelve a fallar, pero creo saber ya donde está el problema, porque me han dicho que una de las clemas está semirota. Muchas gracias por su ayuda.

El asunto de ahora, es un ruido que me aparece, exactamente, desde las 2050 rpm hasta las 2150 rpm, en cualquier marcha que vaya y en empuje, no en retención. Tengo un Megane II dci de 130 cv.

Me ha ocurrido después de dos circunstancias que paso a contarle, por si arrojasen alguna luz en el tema.

Por un lado. Un día, tratando de subir el coche, marcha atrás, a un bordillo, en cuesta abajo, termino saliendo algo de humo negro con olor a goma quemada. Me han dicho que me habré comido parte del disco de embrague. Fue una estupidez, ahora lo sé.

Por otro lado. La semana pasada me repararon el tubo de escape, estaba rajado, y me cambiaron los tacos de sujeción del tubo de escape.

Primero fue lo del humo, pero tal vez no percibí ese rumor del motor por el sonido que me producía el tubo de escape rajado.

Tengo bastante sensibilidad corporal, lo digo porque ese rumor se oye y se siente, y estoy seguro de que, antes de estos dos asuntos que le he contado, no ocurría.

Perdone la extensión de mi relato.

1 respuesta

Respuesta

¿Al desacelerar no hace ese ruido?

¿Lo hace también de detenido el coche?

Por lo del humo y el olor, no te preocupes, si ahora el coche va bien. Aunque se haya quemado algo el disco, no pasa nada (de momento).

No, solo hace el ruido, y la leve vibración, al acelerar, y es en cualquiera de las seis marchas.

Tal vez debería comprobar si lo hace también acelerando en vacío, o solo es en marcha, para delimitar si tiene que ver con el motor o con la transmisión.

Gracias por su respuesta, saludos.

Alberto

Comprueba si lo hace de detenido el coche.

Debe ser tema de transmisión, en parado no lo noto. En recorridos de ciudad tampoco, pero entiendo que esto no es fiable, porque en la ciudad no se realizan aumentos de revoluciones graduales, hay mucho cambio de marcha, acelerones y paradas....

Creo que el escape que te han puesto no es original, o si lo es, está mal ajustado y produce ese rumor.

Si tienes ocasión de volver donde te lo han colocado, manda revisar la línea de escape.