Mi coche huele a quemado

Tengo un Seat Altea diesel de 140 CV.
El caso es que esta mañana he estado en un pueblo de esos que tienen las calles super-estrechas y de piedra. Me he metido en una calle sin salida muy estrecha con un precipicio a un lado. El caso es que he ido todo el rato dando marcha atrás, quizá con el embrague pisado, o a medio pisar y ha empezado a salir algo de humo por la zona de la rueda delantera derecha.
He parado y he abierto el motor. No había humo por ningún lado. La temperatura del agua no ha subido en ningún momento.
Esta tarde a mí me seguía oliendo a quemado, he ido a lavarlo y salía humo por la rueda derecha, a mí me huele como a goma quemada (o eso me parece).
Cuando lo he aparcado ha seguido oliendo.
¿Podrías aclararme qué puede haber pasado?. ¿Si he roto al?, ¿Si tengo que llevarlo inmediatamente al taller?, o si lo que ha pasado no tiene importancia y el olor se irá (ojalá sea esto último).
Espero que me puedas decir algo lo antes posible, pues yo uso el coche para trabajar, y no me puedo permitir el lujo de romperlo, así que si es algo grave quisiera saberlo cuanto antes para no forzarlo.

4 Respuestas

Respuesta
Si no oyes ningún ruido raro, imagino que se agarran los frenos un poco, y por eso sale humo, que puede venir de las pastillas.
Rueda un rato y toca los discos de las ruedas. Si está más caliente el derecho que el izquierdo, el problema está en esa rueda y será cuestión de cambiar las pastillas.
Si no ves nada así, llévalo al taller para que lo echen un vistazo. Dormirás más tranquilo.
No he oído ningún ruido raro. El caso es que lo he vuelto a coger esta mañana y me parece que ya no huele a quemado, ¿podría haber sido un calentamiento del disco del embrague?. ¿Me durará menos?. Mi coche tiene 117500 Km, ¿cuánto me podría durar?.
Por cierto en la primera pregunta te dije que el humo salía por la rueda derecha, me equivoqué, salía por la izquierda.
Muchas gracias.
Pues cambiando de rueda, cambia el veredicto.
Seguro que ha sido un "refrotón" que le has dado al embrague. No te preocupes, que si ha salido de esta, no ha pasado nada.
Algo le has gastado pero eso no quiere decir que te lo hayas cargado.
Un embrague puede durar toda la vida del motor, o diez minutos. Todo depende del trato, por lo que es imposible decir cuanto te va a durar.
Respuesta
Si has estado un rato andando a medio embrague seguramente sea olor a disco de embrague quemado... si esto es así en el momento que dejes frio el coche unas horas se irá ese olor, a priori no debes preocuparte, comprueba como anda el embrague al día siguiente, es decir que si te patina o algo así, lo lógico que se siga funcionando normalmente, lo que si te aseguro que si tu embrague te fuera a durar 150.000 kms, ahora después de este abuso de él te puede durar la mitad. Suerte amigo!
Hoy he vuelto a coger el coche y parece que no huele. Yo creo que el embrague funciona igual que siempre, meto las marchas y no hace nada raro.
Espero que tengas razón y no sea nada, de todas formas el coche tiene 117.500 KM, así que ya poco le queda para los 150.000. ¿tu crees que me podría durar el embrague hasta estos Km?, de todas formas me he dado cuenta que cuando bajo una rampa o cosas así estoy con el embrague a medio pisar, me supongo que por lo que me dices es una manía bastante mala ¿no?.
Saludos.
Efectivamente, es una manía bastante mala, mucho te esta durando el embgue ya. Al conducir el coche tiene que tener el pedal libre, siempre con una marcha engranada y usar el embrague sólo para variar de marcha. Suerte!
Respuesta
Por lo que comentas y sobre todo por el olor, parece un problema de la pinza del freno derecho, puede ser que este agarrotada yse haya quedado frenada, es urgente que lleves el coche al taller por dos buenas razones:
1º- puedes quedarte sin frenos en cualquier momento ya que puede desprenderse el forro de las pastillas por el calor.
2º-puede salir ardiendo por la temperatura que alcanza, así que lleva un extintor en el coche hasta que llegues al taller.
Respuesta
Bueno esa es una falla que odio, cuando no se ve nada, primero mira si en los fusibles se corto alguno, saca uno por uno y revísalos a la luz si alguno esta cortado me avisas, soy de argentina y no conozco ese auto pero me lo imagino como todo seat, segundo ¿cómo miras la derecha? La derecha es como si estuvieras sentado y si lo ves de frente al auto va a ser la de tu mano derecha que en ese caso puede ser del embrague o alguna falla en el bulbo de marcha atrás (algo que me paso en un auto es que llevaba el embrague a medias y sentía un olor como seco, no a goma, a amianto, algo dulzón y amargo), tercero, acercate a los motores de los electroventiladores y sentí si no tienen olor a quemado, bueno eso es todo lo que se me ocurre si persiste infórmame .