Embrague mitad de recorrido.

Mi suegro se ha quedado con mi C5 de 9 años. El coche no ha tenido ningún problema nunca, pero el caso es que a él, en dos meses le ha sucedido lo siguiente en dos ocasiones:
El pedal del embrague se le ha quedado a mitad de recorrido y no le entraba ninguna marcha. Simplemente con mover el embrague con la mano a su situación normal, el tema se solucionó y el coche continuó circulando perfectamente hasta la siguiente vez que le sucedió, solucionándose de la misma manera, aunque me preocupa que pueda ser un tema que vaya a más, o le suceda en alguna situación comprometida.
El coche tiene fuerza, no acelera en vacío ni nada de esas cosas que suelen suceder cuando falla el embrague. Decir que el coche tiene unos 100000km, la mayoría de ellos por autovía. Quiero con esto decir que el embrague no ha sufrido con los temas típicos de retenciones, circulación lenta, etc... De la ciudad.
Si que tengo la sensación de que mi suegro sujeta mucho el embrague cuando maniobra y cuando sale con marchas largas de situaciones de casi parado.
En fin que me tiene despistado el tema. ¿A qué podría ser debido?
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Si está haciendo eso, el embrague está en sus últimas y debería ser cambiado, antes de que le deje tirado y no pueda ya cambiar ninguna marcha. Si le has dado ese uso y en solo dos meses pasa esto, tiene pinta de que tu suego ha llevado el coche aguantando como dices el embrague, pero sobretodo conduciendo con el pie izquierda apoyado en el embrague. Con este tipo de conducción, el embrague se muere rápidamente.
Gracias por la respuesta. Tan solo una cosa más. Si el embrague está en las últimas, ¿no deberíamos notar que patina o que el coche tiene esas sensaciones de falta de fuerza, de acelerar en vacío, típicas del embrague gastado?
Como te decía, yo he cogido el coche después de solucionar el problema y no se aprecia nada de esto que te digo.
No siempre se desgastan o rompen del mismo modo, depende del uso que se le haya dado. Hay veces que el embrague se cambia porque se trasnforma en una verdadera piedra, otras por desgaste como tu bien dices, empiezan a patinar. Hay veces que por ejemplo se rompe el cojinete de embrague, y para lo que cuesta la mano de obra de montar y desmontar, sale más a cuenta hacerle embrague directamente nuevo.
Lo que te comento no obstante lo empezará hacer levemente, pero poco a poco le irá a más y cada vez se le quedará más veces seguidas el embrague sin subir hasta que un día se queda abajo y no puede cambiar de marcha. En tu situación alargaría un poco el tener que hacer el cambio del embrague hasta que lo haga más a menudo.