Ruidos en el embrague

Tengo un citroen ax que en el momento que vas a embragar el pedal (soltar el pedal) a mitad de recorrido hace un sonido como un CLAC, como si se topase con con algún objeto, "un salto en el pedal". El caso es que he mirado y el pedal parece no tropezar con nada y el cable ya lo he tenido que reemplazar dos veces, la ultima hace 1 mes aproximadamente. A simple vista el cable parece que esta bien.
El caso es que en alguna ocasión, el punto de salida del embrague varía, y si normalmente sucede a mitad de recorrido, ha habido alguna vez que soltándolo 2 centímetros el coche ya tiraba hacia adelante.
En su momento me comentaron que podría existir algún problema en la maza (ni idea de lo que es) puesto que en 4 meses, he cambiado ya dos cables.
¿Alguna solución al respecto? Se que el tema de los ruidos es muy difícil desde internet, pero no se explicarlo mejor. El embrague no está para nada duro y el pedal recupera bien la posición. El kit de embrague se sustituyo hace aproximadamente 1 año.

3 respuestas

Respuesta
Por el clack, diría que es un problema interno del cojinete de empuje, que es un rodamiendo que hace las veces de unión y de empujaron rotativo, para aacople y desacople del disco de embrague.
Pero no es normal que rompa tantos cables, debería de mirar si el cable o el pedal tuvieran algún roce o desgaste raro. Intente que otro pise el pedal, para intentar localizar si el ruido procede del interior de la caja o de la zona de la pedalera, puede que la pedalera tenga un defecto y corte el cable poco a poco.
En cuanto a lo del cable, creo que la culpa de que el primer cable se rompiera es de ellos, porque si que me he podido fijar que este es mucho más gordo, no se que le hicieron... pero parece que el mecanismo del cable esta bien.
Sobre el cojinete de empuje, yo no entiendo casi nada sobre esto, con lo cual mis preguntas se resumen a: ¿Puedo andar con el embrague así hasta que termine de romper? ¿Me podría dejar tirado en cualquier momento? Supone muchas horas (¿y dinero) de trabajo la reparación?
Lo siento por tanta pregunta, y muchas gracias nuevamente.
Si que puede, suponiendo que sea ese el problema.
Podría quedarse sin pedal de embrague, aunque el coche podría andar con la velocidad metida, lo único complicado seria cambiar de marcha y empreder marcha con el coche parado.
EL trabajo es el mismo que cambiar el embrague.
También debe de saber que el problema seria casi el mismo que el del cable, si se rompe el cable, no se puede acoplar y desacoplar bien el embrague.
Respuesta
Solo mira si el pedal te va duro, pues si el pedal esta duro es seguro de la maza de el embrague, esta va entre el motor y la caja de cambios, por lo cual para sustituirla hay que sacar la caja de cambios y sustituir el conjunto embrague, en el caso de que no valla duro, deberías de revisar el recorrido de el cable, pues hay veces que al cambialo no se fijan y le montan por otro lado con el consigiente mal funcionamiento del cable, lo que origina ruidos y chasquidos.
Gracias por esta aclaración Vsancho. El embrague va muy blandito, y curiosamente el chasquido que te comenté ha dejado de hacerlo de la noche a la mañana. Por lo demás el embrague funciona correctamente, el cable parece estar bien, no patina y el pedal recupera correctamente. No se de que se trataría.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Respuesta
Pues siento decirte que por lo que me dices todo me hace pensar que se trata de la prensa de embrague.
Esto quiere decir que tendrías que cambiar otra vez el kit de embrague.
No es normal que en 1 año se estropee, pero a veces pasan estas cosas.
Intenta que te miren el coche varias personas distintas a ver que te dicen. Suerte.