Ford Connect: Marchas duras en frio

Y gracias por el buen trabajo que hacéis entre todos, ahí va mi consulta:
Tengo una ford tourneo connect, al intentar meter marchas por la mañana en frio resulta practicamente imposible hacerlo, están muy duras, hay que hacer mucha fuerza para que entren, no hacen ruido alguno de engranaje ni nada, ni raspan siquiera, al tiempo de estar en marcha el motor y hacerlo circular se suavizan hasta no haber problema alguno.
Tambien llevo tiempo notando que el pedal del embrague tiene muy poco recorrido, parece como si le faltara tener que pisarle un poco mas para embragar totalmente, ¿sabeis si puedo regular el recorrido del mismo y donde debo de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Bien el problema de que estren más duras las marchas en frio es debido al aceite de la caja de cambios, llamada valulina, no es común que se estropee frecuente y por ello no se suele sustituir casi nunca, pero en tu caso deberían hacerle un cambio de valvulina.
Respecto a lo del pedal del embrague, lleva una serreta justo abajo del pedal que se regula automáticamente y va ajustando el cable a medida que se va desgastando el embrague, poco se puede hacer entonces si es desgaste, si llevas muchos kilómetros puede que el disco del embrague este para sustituirlo.