Embrague fiat brava

Tengo un fiat brava del 96 al que le cuesta Un poco cambiar las marcha, me han dicho que se le podría tensar el cable de embrague, puedes decirme donde se sitúa la tuerca o maneta para tensarlo y en que sentido debo girar para tensar y que cantidad de vueltas sería razonable dar para probarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero a tener en cuenta, es los kms que tienes, si son más de 150000, y no se ha tocado el embrague, si tensas el cable, lo único que conseguirás es consumir mucho antes el poco ferodo que te queda en el disco de embrague, si es así dejalo como esta y piensa en cambiar el embrague. Si por el contrario llevas pocos kms o se ha cambiado, el cable sale de la parte de debajo del tablero de instrumentos y volante y llega por el lateral a la leva del embrague, es un cable grueso con una camiasa negra o gris. Muy grueso. En la parte final y contra la leva tiene que llevar una tuerca o dos, ahí es donde se tensa, para tensar hay que girar a la derecha y no más de dos o tre vuelta incluso puede ser mucho, prueba antes de cerrar la holgura del pedal no es eque de embragado.