¿Esta obligada mi Cia. A repararme un golpe de abolladuras en el mismo sitio que existía otro antiguo leve de rozaduras?

Por no respetar la preferencia de paso y rebasar un semáforo en rojo la otra parte colisiona conmigo y me ocasiona daños considerables en el paragolpes y aleta, existió conformidad del culpable con parte amistoso firmado y cuando me mandan a la peritación de mi coche, en el transcurso de la misma le comunico al Perito que ya existía una rozaduras leves aleta sin abolladura y casualmente en el siniestro ultimo me han abollado considerablemente la aleta. El Perito manifiesta el compromiso parcial de reparación, es decir solo reparar el paragolpes pero la aleta no al no determinar si estaba anteriormente abollado, es por lo que solicito información para realizar mi defensa ante la Cia. Y defender la verdad que la Cia me cuestiona de forma grosera y poco profesional. Agradecido les saluda atentamente, ORELL VALLE.-

EMAIL: [email protected]

3 respuestas

Respuesta

El problema que yo veo, es que es difícil de determinar que daños había antes del siniestro.

Supongo que la póliza estará a terceros, si no se podría arreglar por daños propios.

Intenta hablar primero con tu mediador para intentar llegar a una solución, pero si le has dicho al perito que había daños anteriores al siniestro, lo vas a tener complicado.

También intentar que paguen una parte y otra asumirla tu, puesto que había daños anteriores al siniestro, pero habría que ver la peritación a ver que ha visto el perito.

El problema de la verdad, es que hay que poder demostrarla.

Puedes intentar hablar con el servicio de defensa del cliente de tu aseguradora.

Simplemente para zanjar el tema deciros que los daños anteriores era exclusivamente un raspado de pintura sin ningún tipo de abolladua pero fuí sincero y lo comunique previamente al Perito para evitar suspicacias.Ahora reconozco que fue un error y en la vida lo que triunfa son las personas que andan con falsedades mintiendo a diestro y siniestro.

Un millon de ¡Gracias! por atender mi consulta.Saludos y mi reconocimiento para esta web tan profesional y necesaria para todos los usuarios que podemos contar con ella.

Respuesta

Si había daños previos en la aleta lo que correspondería sería una depreciación en la reparación de esa zona.

Si no la incluye solo puedo suponer que el perito por dirección y/o morfología entiende que el daño en la aleta no corresponde este siniestro, de lo contrario, como te comentaba, sería que lo incluya con depreciación.

No te castigues por si has hecho bien comentándolo o no, ya que los peritos hacen su trabajo en base a lo que ven, no a lo que se les dice.

Respuesta

Si el golpe reciente no implica un coste de reparación superior, lo cual es lo más probable, debe hacerse la valoración para su reparación en taller.

En caso de que no sea así, deben facilitarle la valoración pericial para ser contrastado por otro profesional y reclamar en su caso.