Balumba no defiende mis intereses.

Necesitaba luz respecto un tema seguros de automóviles y como proceder..
En concreto a un siniestro ocurrido en un parking, el contrario se salta stop y me golpea por mi zona izquierda en zona trasera a la altura de la rueda rozando un poco el lateral de la defensa trasera, aleta( encima de la rueda) y llegando incluso a tocar la puerta del conductor, zona debajo de la manillla..
Rellenamos el parte de accidentes, todo correcto, croquis, teléfonos datos, firmas. Se ha notificado a las correspondientes aseguradoras y tanto la otra parte como su seguro han aceptado que la culpabilidad es suya.
El problema viene ahora que aunque reconocen su culpabilidad es mi propio seguro el que me dice que después de peritar mis daños y los del contrario que no se corresponden y que hasta aquí lo que ellos van a tramitar, por lo que dan por cerrado el expediente. Que si quiero hacer las oportunas quejas o reclamaciones por mi parte.
¿Cómo he de proceder? Atentamente y gracias de antemano.
NOTA: Mi seguro Balumba,(terceros VIP, lunas robo y defensa jurídica, asistencia, lo nomall) el contrario Genesis(Todo riesgo).
Accidente el día 09/07/2010, el día 21 peritación de mi seguro. 1 semana más tarde peritación del contrario por mi seguro. Dicen que no se corresponden los daños y que cierran gestiones. He mandado reclamación a mi seguro (por mi cuenta) y contactado con Arag para informarme hace dos días y aun no se nada por parte de ellos ( es con quien tengo contratada mi defensa), que si hace como mi seguro Balumba, defenderá los intereses de su cliente(Balumba) y no los míos
Hoy por hoy, Balumba me ha enviado el 02/08/2010 un carta certificada conforme mi queja ha sido tramitada y que tienen dos meses para pronunciarse, mientras tanto mi coche mantiene un golpe causado por un accidente no culpable por mi parte y sin trazas de resolverse.
¿Cómo he de continuar el procedimiento para que arreglen mi coche? ¿A quién se debe para agilizar los tramites?

1 Respuesta

Respuesta
Se ha juntado el hambre con las ganas de comer... Es normal con ese tipo de compañías directas tener toda clase de problemas. Saben que las contratan gente con pocos recursos y que no les reclamarán, además al carecer de mediadores de seguros profesionales que defiendan a sus clientes... estáis vendidos, porque la compañía nunca defenderá tus intereses si no los suyos, como es lógico.
Es probable que la compañía deje de hacer todo trámite, y si ordena a arag que haga lo mismo solo queda que hagas las cosas tu. Si tienes el parte firmado y bien relleno con todos los datos de los daños puestos y firmado por la parte contraria, visita un abogado y que estudie la posibilidad de demandar a la parte contraria. Es la única solución, si arag no te facilita otra.
El abogado ya te dirá si necesitas contratar un perito, procuradores, etc... El se debe designar como tu defensa para que en caso de que ganes, y HASTA el límite contratado lo pague la compañía, lo demás te toca pagarlo a ti.
Además si no llevas la tasación de un perito judicial deberás aportar la factura de reparación para tener garantías de ganar.
Pero básicamente ahora, te toca demostrar a ti que el accidente ha existido, fue como dices, y causo los daños que tienes.
Lo barato, sale caro.
Un saludo,
www.angeldelamo.es
www.zurichmostoles.com
www.segurosymediadores.com