Indemnización peritada es mucho mas pequeña que la reparación del siniestro

Recientemente alguien arrojo un objeto incendiario en la terraza de mi domicilio, ocasionando un socabon en el suelo así como la explosión de una ventana y la fachada quemada, la terraza esta escriturada en el seguro de la comunidad por lo que reclame para la reparación de suelo y fachada. La póliza de la mancomunidad no es pequeña ya que pagamos casi 8000 p /a. El perito vino tomo fotos y dijo que me contactarían, lo siguiente que he recibido ha sido un cheque por 260 euros que no cubre ni las baldosas que debería comprar para solar el espacio de 30 m de terraza, eso sin contar la fachada o la instalación del suelo. ¿Tengo derecho a rehusar esa indemnización y que la compañía de seguros se haga cargo de dejarlo en condiciones?, ¿Puedo obligarles a ello?

1 Respuesta

Respuesta

Pide un presupuesto de la reparación de los daños de tu vivienda.

Cuando lo tengas, dirige tu reclamación a la cia aseguradora para que valoren el coste de la reparación, con la peritación de los daños efectuada por el perito y procedan a indemnizarte por el valor real de la reparación de los daños causados.

Muchas gracias por tu consejo,solo una duda,parece que las losetas ya no se hacen, me dicen mis amigos que normalmente el seguro debe cubrir unas similares o superiores en caso de no encontrarlas,el seguro quería reparar solo un metro cuadrado,pero se ha agrietado todo alrededor, tengo derecho a que hagan todo el solado por esas circunstancias?.

Un saludo

Debes mirar si la póliza cubre daños estéticos, si es afirmativo, la cia debe indemnizar la prdida de valor estético que se produce en la reparación de los daños.