Balumba no me cubre todos los daños

Hace unos días llevé embestido un perro en la carretera, sufriendo daños en el paragolpes de adelante y puerta trasera derecha ya que el perro salió despedido hacia atrás. Doy parte a Balumba y el perito no cree que el daño de La puerta haya sido causada por el perro.

Como tengo que hacer para que entiendan que es el mismo incidente, ¿debo iniciar acciones judiciales?

3 Respuestas

Respuesta

Entendemos que el perito debe atender a todos los daños en virtud de la mecánica del siniestro. Si no acepta deberá designar Ud un perito para que acredite los daños y sean reclamados a compañía. En cualquier caso puede y debe reclamar al titular del perro. Si es abonadonado puede Ud reclamar al titular de la via o al ayuntamiento. Espero haberle ayudado, si requiere de un asesoramiento más detallado puede contactar conmigo. Como experto en accidentes de tráfico su caso es bastante normal. Saludos cordiales. Marc-Abogado

Entonces tengo que resignarme a que no me lo cubra, ¿por qué tuve la mala suerte de que el perro golpeó en dos lugares diferentes?

Gracias

No tiene que resignare, tan solo deberá solicitar un peritaje externo que evalúe los daños de la puerta. De todas formas puede intentar reclamar al titular de la carretera y ellos también pueden peritar.

Respuesta

Supongo que ya habrás tenido en cuenta que el responsable es el dueño del perro.

Fue en la carretera, imposible saber quién era el dueño del perro...

Ve al colegio de peritos, o a alguna empresa de peritaje y que te digan si los daños de la puerta se pueden corresponder con el impacto de un perro.

Si te dicen que si, lleva el contraperitaje a la compañia y a ver que te dicen.

Respuesta

Si no está de acuerdo con la peritación, puede nombrar a otro para delimitar daños.

Pero búsquese a un amigo Perito que le haga gratis la peritación de lo contrario no pierda el tiempo. Arregle lo que le han peritado y punto.

Por supuesto contrate con compañías serias y a través de una Correduría de seguros.

Y que me dicen de comenzar el proceso de reclamación formal, y en caso de que la respuesta continúe siendo insatisfactoria dirigirme a la dirección general de seguros?

Es perder el tiempo?

No tengo ningún perito amigo...

Muchas gracias!

Si se quiere meter en presentar una reclamación ante el departamento de quejas y reclamaciones deberá hacerlo ante el departamento de la compañía de seguros. Primero.

Si no le gusta lo que le contesten puede recurrir a la D.G.S.

Total se va a tirar 6 meses esperando a una resolución.

No pierda el tiempo. Cobre lo que le ofrecen. Que el taller le ayude con la puerta trasera para que no le salga muy caro y cambie de compañía.

Por cierto BALUMBA no es una compañía aseguradora.