Me dan un golpe y me arrancan el paragolpes y el perito dice que es imposible

Resulta que ace 1 mes me dieron un golpe y acabo de recibir el parte de confirmación. El golpe fue lateral (arrancando el paragolpes y raspando la aleta) ahora después de un mes esperando para arreglar el coche, llevo el coche al taller para que lo vea el perito lo ve y me dice que es imposible que se arranque el paragolpes y que no me lo van a pagar que primero tengo que llevarle el paragolpes para que lo vea (cosa imposible porque se quedo tirado en la calle) y si no que compre yo el paragolpes y que el me paga la pintura. ¿Qué puedo acer? Estoy desesperado. Es una vergüenza que después de un mes sin coche ahora me vengan con estas...

3 respuestas

Respuesta

Desgraciadamente su caso no es el único, los peritos intentan pagar lo mínimos posible, como abogado experto en accidentes de tráfico me lo je encontrado mucho. Lo que puede hacer Ud es reclamar directamente a la compañía contraria para que sea el perito quien la vea, o por el contrario puede Ud repara y reclamar la factura de reparación a la compañía contraria. También con un presupuesto se puede hacer algo de presión. En cuanto ven un abogado se toman las cosas más en serio.

Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier consulta puede hacerla en [email protected] o en el 617-0038-13. Reciba un saludo. Ruego finalice la pregunta positivamente.

¡Gracias! Por su ayuda... la parte contraria no pone impedimentos es mi propio perito de mi compañía el que se niega

Si la contraria no pone pegas lo le aconsejo contactar directamente com ellos, ya sea mediante reclamación convencional o bien solicitando que periten ellos. Ud debe reparar lo que se le dañó, ni más ni menos.

Mi perito sige en sus trece y sige sin querer repararme el coche. Que puedo acer?

Ud puede reparar el coche y pedir la devolución del importe en sede judicial.

Respuesta

En primer lugar lo normal es que si se desprende una parte del vehículo no se deje tirado en la calle. Si vino una grua de asistencia lo normal es que cargara el paragolpes y si no avisó a la grúa y siguió circulando debió recogerlo. En segundo lugar cuando menciona el parte de confirmación entiendo que se refiere que la culpa es del contrario y que hay compromiso de pago por parte de la compañía, pues bien, en ese caso lo normal y correcto es que el perito hiciera valoración de la reparación o sustitución a valor de nuevo del paragolpes.

Yo en su lugar insistiría en defender la versión de los hechos tal y como sucedieron. Si hubo parte amistoso se debió reflejar que se desprendió el paragolpes y con la firma del contrario no veo discusión. Créame que un perito puede distinguir si un parachoques ha sido arrancado a causa de una colisión. Si cree que se esta cometiendo alguna falta acuda a su agente o a su oficina y pida hablar con el director y exponga el caso y avise de que esta dispuesto a formular reclamación ante la propia compañía. Yo diría que le atenderán, o al menos es lo que yo haría, antes de tomar otras medidas.

¡Gracias! Por su ayuda... el parte fue amistoso y el contrario recalco en el parte que aceptaba culpabilidad. No recogí el paragolpes porque no entraba en mi vehículo y lo tuve que dejar roto en la calle pero es mi propio perito de mi compañía el que se niega la parte contraria no me a puesto impedimento

Respuesta

En primer entiendo que el vehículo lo tienes asegurado a terceros y sería interesante saber si se firmó el parte amistoso, si así, podrías reclamar directamente a la aseguradora causante.

Otra cosa es una queja escrita a tu aseguradora -atención del cliente- y si no te convence, reclamación con esta copia a la Direc General de Seguros con todo esto seguro que espabilan para pagarte los daños. Suerte.