Porque perita mi coche un perito de mi compañía si no es mi culpa

Me dieron un golpe en el coche. Estaba aparcado y otro vehículo engancho mi paragolpes delantero y lo rompió, quedó descolgado de un lado. Cayó el antinieblas y rozo la aleta. Los embellecedores se rompieron y la parrilla también. El paso de rueda roto.

El muchacho me dejó teléfono y rellenamos parte amistoso.

Al tiempo viene el perito y algo pasa que le toca volver otra vez.

Resulta que el perito solo me arregla el paragolpes y q sea de desguace. De lo demás nada. Y lo más curioso es que el perito es de mi compañía Mutua Madrileña. Y la otra aseguradora está conforme con el siniestro.

Cómo es posible que el perito no quiera arreglar los desperfectos.

Estoy indignado con este trato y yo solo quiero que me lo dejen como estaba.

Qué puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Que sea tu compañía le que perite es lo habitual... quien perite debería dar igual, ya que los peritos son figuras independientes, por lo que da igual quien los contrate, ya que si hacen bien su trabajo, juran que lo hacen de manera imparcial.

En lo que se refiere a tu defensa, es habitual este tipo de situaciones cuando el vehículo dañado es viejo, esta en mal estado o presenta daños previos (no se si es tu caso). Si tu defensa estaba deteriorada antes del siniestro el perito puede aplicar depreciacion y valorar indemnizar una defensa en un estado "similar" al que tenia previamente al siniestro...recuerda que la Ley del Seguro 50/1980 prohíbe el enriquecimiento injusto y si tu defensa estuviese en malas condiciones antes del siniestro y te ponen una nueva estarías "enriqueciéndote" con el siniestro.

Si tu coche estaba en perfectas condiciones asesorate con un abogado para ver si ve viable reclamar el total del importe a la compañía contraria, para ello es probable que tengas que contratar una nueva peritación.