Adelantar importe de reparación automóvil a taller con atestado

En el mes de mayo sufrí daños en el paragolpes de mi coche ( ya tenía previos...), hice parte amistoso y se me rehusó por fraude ya que no concordaba morfología daños con descripción... No presente reclamación ni repare daños...

En el mes de julio sufro accidente intervienen 3 vehículos, con atestado policía municipal a favor, responsabilizando de todo ello a un tercero,..

El coche esta en el taller desmontado y el perito no cierra peritación si no doy compromiso reparación a taller, y mi compañía o su despacho reclamador como me dicen, no empieza a reclamar materiales hasta que este peritación cerrada ... ¿me encuentro en un bucle sin salida? ¿Me repercutirá en algo el supuesto fraude a la hora del reintegro integro (ya que tenia daños previos y se le escapó a un trabajador de la compañía en una llamada y evito rápidamente el tema) del importe de reparación? ¿Solo tengo esta opción?

1 Respuesta

Respuesta

Mr Bogus,

Si hay daños previos lo más probable es que el perito aplicará una depreciación. La ley del seguro no permite el enriquecimiento a través de la indemnización del seguro, por lo que si se repone la defensa a nuevo y presentaba daños previos no se estaría reparando el daño, sino mejorando respecto al estado anterior al siniestro.

Cuando es un accidente con tres vehículos la gestión es diferente a cuando hay solo dos. Como no hay compromiso de pago todavía por la Cia contraria el perito, para desmontar y ver si hay daños ocultos, necesita que tu autorices ese desmontaje... porque si por algún motivo finalmente la Compañía no paga tu tendrías que cubrir los gastos de desmontaje.