Adelantar importe de reparación automóvil a taller con atestado

En el mes de mayo sufrí daños en el paragolpes de mi coche ( ya tenía previos...), hice parte amistoso y se me rehusó por fraude ya que no concordaba morfología daños con descripción... No presente reclamación ni repare daños...

En el mes de julio sufro accidente intervienen 3 vehículos, con atestado policía municipal a favor, responsabilizando de todo ello a un tercero,..

El coche esta en el taller desmontado y el perito no cierra peritación si no doy compromiso reparación a taller, y mi compañía o su despacho reclamador como me dicen, no empieza a reclamar materiales hasta que este peritación cerrada ... ¿me encuentro en un bucle sin salida? ¿Me repercutirá en algo el supuesto fraude a la hora del reintegro integro (ya que tenia daños previos y se le escapó a un trabajador de la compañía en una llamada y evito rápidamente el tema) del importe de reparación? ¿Solo tengo esta opción?

1 Respuesta

Respuesta
2

Mr Bogus,

Si hay daños previos lo más probable es que el perito aplicará una depreciación. La ley del seguro no permite el enriquecimiento a través de la indemnización del seguro, por lo que si se repone la defensa a nuevo y presentaba daños previos no se estaría reparando el daño, sino mejorando respecto al estado anterior al siniestro.

Cuando es un accidente con tres vehículos la gestión es diferente a cuando hay solo dos. Como no hay compromiso de pago todavía por la Cia contraria el perito, para desmontar y ver si hay daños ocultos, necesita que tu autorices ese desmontaje... porque si por algún motivo finalmente la Compañía no paga tu tendrías que cubrir los gastos de desmontaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas