Peritación

Antes de nada agradecerte tu ayuda.
Hace un mes me dieron un golpe en todo el lado derecho, la peor parte fue la aleta trasera, que tiene además del abollón una grieta en la chapa de 10 cms. Y unos 5 mm. De grosor.
Mi mecánico (del cual ya perdí la confianza) decía que no se había peritado dicha aleta porque se declaraba siniestro, ya que había que cambiarla y costaba 240 euros.
Según me decía, en lugar de cambiar me hacía un arreglo y la rellenaba con pasta, y yo tenía dudas ya que por la grieta entraría agua y además ya se había oxidado la chapa.
El caso es que hablé con el seguro, y me parece que si la cubren aunque no estaba peritada. Llevo con la peritación en abierto 20 días y no me acaban de dar respuestas, aunque si me confirmaron que la aleta no se había peritado (yo pedí que al menos diera o no siniestro, peritaran todos los golpes ya que no entiendo que además de recibir un golpe, luego el seguro no me cubriera todos los daños y tuviera que terminar pagando yo)pero me gustó la respuesta, que estaba cerca del siniestro (900 euros)pero que aunque la reparación pasara algo el valor de siniestro, el seguro se haría cargo igualmente.
Me dijeron que efectivamente la aleta no se había peritado, por mi parte pienso que el coste total del arreglo no es verdaderamente siniestro(aleta incluida)
Mis preguntas son las siguientes (me basta con que me digas brevemente):
Si no quiero reparar el vehículo en ese taller, ¿y teniendo cerrada la peritación puedo acudir a otro que se ajuste al presupuesto estipulado por el seguro?
Si quisiera ¿tendría derecho a realizar una nueva peritación aunque tuviera que pagar yo el coste? ¿Qué coste tendría?
¿Tengo qué volver al primer taller?
Se que tiene una copia de la peritación.
¿Puedo pedir a mi seguro la hoja de peritación presupuestada cuando la cierren?
La razón por la que no quiero ir a este taller, es porque no quisiera que me trampee y en lugar de ponerme aleta nueva me rellene de pasta la que tengo, además de querer que guardara los embellecedores rotos de las puertas (con objeto de aprovecharlos)y de decirme que cuando vino el perito se olvidó de indicarle los daños de la llanta (rodamiento incluido)y por último porque tampoco me incluyó el piloto trasero...
Como puedes ver.. NO ME GUSTA!
Te agradecería mucho si me pudieras ayudar con estas dudas.

1 respuesta

Respuesta
No me dices si el seguro es a todo riesgo y antigüedad del veh pero vamos por lo general.
Lo primero es que se aclare el tema de la peritación que ha de ser completa incluyendo todos los daños, incluida la aleta, si no se peritó solicita una nueva visita del perito o hablar con el que te lo aclare, pero no debes de pagar ningún coste adicional.
Háblalo todo con tu aseguradora, aclarar el peritaje y el cambio de taller.
Respecto al taller eres libre para reparar donde te ofrezcan garantía, lo único podría intentar cobrarte el presupuesto si es que lo hizo y a lo mejor algún gasto adicional pero no creo que sea el caso.
Respecto a la copia del peritaje la Cia ha de ser transparente aunque puede ser reacia a entregar nada, pero si tienes derecho a conocer el resultado de la peritación y conceptos de la misma.
En definitiva habla con tu Cia y verás como se soluciona el tema.
Suerte!
Muchas gracias, trataré de que lo lleven conmigo todo el peritaje por las buenas. Lo único que espero es que no me den más problemas
Un saludo