Mal peritado

A ver si me puedes echar una mano, el día 30 de marzo me golpearon por detrás a la salida del trabajo. Me metieron el maletero para adento más de 5cm, destrozando el paragolpes y la bañera además del cierre. Yo tenia el portón golpeado de otra ocasión, pero solo el portón. Ahora el perito dice que solo me cubre la reparación del para golpes que asciende según él a150 euros. ¿No tienen la obligación de repararme todos los daños a excepción del portón? ¿No será que la reparación solo en piezas asciende a casi mil euros y mi coche está tasado en 2500? ¿Qué medidas debo tomar?

1 Respuesta

Respuesta
Si el conductor del vehículo contrario y tu firmasteis un parte amistoso, lo normal es que la compañía contraria(que es la que debe pagar) sea la que determine lo que repara y lo que no repara. En caso de que una parte se nieguen a repararla porque consideren que pertenece a otro siniestro, será tu compañía la que tenga que reclamar a la cia contraria para que te repare todos los daños.
No se si con esto te queda explicada la duda.
Muchas gracias, el problema es que el que me dio tiene el mismo seguro que yo, ahí está el problema. Creo que se van a intentar librar de pagar. ¿Qué pasos debo de tomar?
Pues es complicado... el perito debe de haber valorado los daños y habrá visto que por las condiciones que marcáis en el parte y las circunstancias del siniestro los daños solamente han dañado el parachoques.
Por una parte, y sin tener ninguna experiencia como perito, te diré que es completamente normal que el perito haya pensado de esa forma. Si a ti te golpea en tu paragolpes otro turismo, lo normal es que llegue como máximo a la altura de tu paragolpes, porque para dañar la puerta trasera, cerradura, etc debería haberte alcanzado un todoterreno, un furgón o similar. Si tu crees que el perito no tiene razón, siempre tienes derecho a que un perito independiente(pagado por ti) te vea el coche. Su informe tendrá tanto valor como el de el perito de tu compañía.