Bomba no sube presión con grifo abierto

Quería saber si una bomba externa con presostato, al abrir un grifo me baja la presión de 4brs a 2brs provocándose la activación de la bomba. ¿Pero manteniendo el grifo abierto no debería subir la presión a 4 brs y cortar la bomba?. Lo que me ocurre es que con 2brsde presión, bomba trabajando y grifo abierto la presión no sube. Solo sube cuando cierro el grifo.

1 Respuesta

Respuesta

Que la bomba pare por alcanzar la consigna de presión alta con el grifo abierto, depende del caudal de salida del grifo y del caudal que de la bomba.

Si la bomba da el mismo caudal que sale por el grifo, nunca va a parar con el grifo abierto.

Si la bomba diera más caudal que la que sale por el grifo si pararía.