Suministro y purificación de agua desde un pozo

Tenemos una casa de campo unifamiliar con un pozo. Actualmente hay una bomba de inmersión eléctrica que encendemos y apagamos manualmente con un interruptor cuando necesitamos agua, teniendo cuidado de siempre tener un grifo abierto para que no haya sobrepresión en el circuito. El agua está analizada por un laboratorio que la declara potable, aunque recomienda su cloración preventiva.

Me gustaría que los expertos en el tema me aconsejaran sobre dos cuestiones.

1) Suministro. Nos gustaría automatizar el suministro para no tener que maniobrar la bomba manualmente. ¿Bastaría un interruptor de presión o sería recomendable intercalar un tanque para que la bomba no tenga que encenderse y apagarse cada vez que se enciende un grifo?

2) Purificación. ¿Sería suficiente y adecuado un equipo de ósmosis inversa en lugar de un sistema de cloración?

1 respuesta

Respuesta

Te puedo responder a la primera parte, en la segunda cuestión no es mi fuerte

Para automatizar la bomba puedes montar una higrosfera con un presostato o si quieres algo mas completo puedes montar un prescontrol,

Son las formas mas sencillas de controlar la presión de caudal, la bomba arranca y carga de presión el circuito hasta la presión determinada en el presostato y es cuando corta la maniobra de la bomba. Cuando abres un grifo, la presión del circuito baja y cuando alcanza el nivel predeterminado, arranca de nuevo la bomba para cargar el circuito con presión

En el tema de la ósmosis, se sale de mi actuacion, puedes abrir otra pregunta con el tema

Si necesitas algo mas, no dudes en preguntarnos