Quisiera su opinión sobre la salud de mi madre

Es una señora de 59 años, pesa 69kg, q.67 de estatura aproximadamente, empezó con un dolor en los ojos decía sentirlos muy pesados como cansados, mareos todo el tiempo y debilidad, le revisaron los ojos y le mandaron a hacer lentes porque de un ojo no veía bien, siguió sintiéndose mal y fue al médico familiar tenía la presión alta y solo le dieron medicamento para la presión, cuando empezó con el medicamento me comenta que se sentía más mal como muy débil, volvió al médico familiar y este le dijo que iba bien, estuvo bien unos días pero ayer le volvió a subir la presión 120 160 la llevaron a urgencias le dieron metroprolol sublingual y como no le funcionó una hora después le dieron otro asartan o algo así y hoy todo el día a tenido la presión alta y dice sentir una opresión en el pecho, nunca antes había sufrido de la presión hoy es fin de semana y no consigo algún especialista y en urgencias solo le bajan la presión y para fuera de antemano

2 respuestas

Respuesta

No es ético dar diagnostico a la distancia, ni aun un medico especialista en hipertensión, o un cardiólogo, lo puede hacer, tiene que tener al paciente a la vista, revisar, hacer estudios, controlar. Lo que le dio de tomar es un medicamento que en algunos casos, tarda algo en hacer efecto, pero según algunos especialistas, no tarda casi nada, ni ellos se ponen de acuerdo, en todo caso, el asunto de la presión es algo delicado, se tiene que tratar, controlar, hacer una dieta especial muy baja en sodio, si bien le habrán prohibido, difícil evitar del todo por cuanto sodio hay en casi todos los alimentos de venta, aun bebidas y galletitas dulces, aunque un mimino, pero mínimo, es necesario, pero todo depende de cada paciente, lo que se hace normalmente, es ir del clínico, y enviar luego al paciente de un nutricionista, no solo sal debe evitar, según su historial, hay otras cosas que debería controlar, como café estimulantes, alcohol, tabaco por supuesto, a veces, es difícil llegar a controlar la presión, se tiene que tener paciencia, trata de conseguir un tensiómetro para medir seguido la presión a tu mama, pero aprende bien a usarlo, trata de que este tranquila, el ponerse nervioso aumenta, el ir delante de un medico a veces, también. No te sugiero tomar nada de lo que puedas encontrar por ahí, de supuestas curas de presión, o de cualquier otra cosa, sino tratar con medico.

Muchas gracias! esperamos el lunes le den cita con un cardiólogo, últimamente a estado muy estresada y nerviosa entonces supongo que por eso le volvió a subir la presión. Si le estamos tomando constantemente la presión, gracias!!

Respuesta

El problema de tu madre puede venir de la nutrición, de una infección... mira este libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf