¿Quién es el responsable? ¿La comunidad o propietario?

A desatascar un fregadero con presión de agua, al vecino del primero le salió agua por el tubo de desagüe de la lavadora. Si mi desagüe esta conectado a la bajante comunitaria como es posible que le saliera agua e inundara todo el piso del vecino. ¿Quién es el responsable? ¿La comunidad o yo como propietario?. Si es mi responsabilidad, ¿me cubre el seguro de hogar?. ¿Es posible que el atasco estuviera en la bajante y al darle presión de agua el atasco pasara al vecino del primero y le saliera el agua por la caldera y el desagüe de la lavadora?

3 Respuestas

Respuesta

Pues si el atasco estaba en la bajante, los vecinos por encima del atasco, tendrían también el problema.

En caso de que así fuera, ¿cómo demuestra que estaba en la bajante?

Y en caso de que ustuviera en ella, usted no debería haber arreglado el problema, lo debería haber comunicado a la comunidad.

Por lo cual, usted es el causante del problema y deberá solucionarlo

¿Pregunta si lo cubre el seguro? Usted debería saberlo, ya que es quien tiene el contrato firmado

Para quitar el atasco llamé a una empresa que fue la que quito el atasco con presión de agua. ¿Será responsable la empresa?

La empresa debe de tener un seguro

Respuesta

La comunidad no tiene nada que ver. En todo lo demás, estoy de acuerdo con Fontanería Gasanz.

Respuesta

Hay casos en que dos vecinos están conectados sus desagües antes de llegar a la general y si se echa agua a presión por uno le puede salir a otro. Hay que averiguarlo. Si fuera porque la general estaba atascada, algún vecino mas tendría problemas y saldría agua por tu fregadero aunque no lo usaras, cuando otro vecino de arriba echara agua. Que vaya el perito de tu compañía para comprobarlo.

Se me vuelve a atascar el fregadero cuando dejo correr el agua. Cuando abro el grifo tarda unos 30 segundos en atascarse.¿ Eso significa que es la bajante? De todas formas llamaré a un fontanero que confirme que es.

Y al seguro.

¿En qué piso vives?, ¿Hay otras viviendas por encima?, la bajante es solo cocinas o también baños

En un segundo. Hay 3 viviendas por encima.Hay bajante en la.cocina. La bajante del baño está en un baño

No es la bajante general, puesto que cuando tiran agua los de los pisos superiores tendría que salirte a ti el agua por fregadero y lavadora. Lo raro es que le haya salido el aire al vecino de abajo y sin embargo no te haya desatascado a ti tu desagüe, puede que la bajante también esté un poco atascada, y al echar mucha agua le salió a el. Lo raro es que tu sigas con el problema. Deberían meterle un muelle desatascador para limpiar sin presión de agua. Es un caso un poco extraño