Avería bajante comunitaria

Por la parte de la cocina y tendedero de mi vivienda hay una bajante comunitaria donde conectan los desagües de lavadoras y fregaderos.
En este caso por enganche (los fontaneros lo llaman "CLIC") de mi lavadora y fregadero con la bajante se escapa el agua con las consiguientes humedades en la escalera del portal.
El fontanero de mi seguro me dice que el arreglo es cosa de la comunidad ya que es la bajante comunitaria, pero yo le rebatí que donde pierde el agua es en la conexión de mi "clic" con la bajante, y aun así me comenta que debe arreglarlo la comunidad.
¿Mi pregunta es si esto es así y tiene razón el seguro al decir que las conexiones a la bajante también son comunitarias?
Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas.

*** por cierto, la comunidad no tiene seguro tiene personal de mantenimiento que imagino que llegado el caso será el que realiza los trabajos***

1 Respuesta

Respuesta
Si la gajante general no esta rota, la avería es privada