Cardio, es suficiente ¿Con lo que hago?

La eterna cuestión. Yo estoy yendo a un gim y me han mandado un circuito de pesas y una dieta muy completa conla que estoy muy contenta. Mi objetivo no es ponerme rollo fitness, me sobran unos 5 kgs y de momento quiero conseguir bajarlos y tonificar un poco para que no cuelguen las carnes. Al circuito voy dos días, y el chico de la sala dice que está muy bien porque luego por mi cuenta intento caminar 1 hora rápido 3-4 días y además hago dos días de pilates porque me gusta mucho (esto me gusta, las pesas no me gustan) . Todo esto, me impide hacer el cardio en las máquinas del gim... Lo hago paseando al perro porque sinceramente, NO TENGO MÁS TIEMPO.

Yo creo que está bien pero no sé si hago un cardio lo suficientemente bueno o debería ponerme a correr en la cinta del gim (cosa que odio).

MI cardio actual a ritmo rápido es tres días 1 hora de caminata y el fin de semana intento alargarlo un poco más por la montaña y eso.

Eso si, paso 8 hora sentada debido a mi trabajo.

La dieta está muy bien, como mucho y no paso nada hambre.

3 Respuestas

Respuesta

Esta bien, recuerda que el ejercicio, no regula el peso, de tener más kilos de más, te diría que solo hagas cardio, y luego los de fuerza, pero no son muchos, el cardio es bueno por que además de lo externo, beneficia a los órganos internos, con lo que haces, esta bien, fíjate que la recomendación de la OMS es de solo 150 ' semanales, (para lo mínimo, claro) pero los ejercicios de fuerza, te los recomiendo, no para aumentar músculos, sino te ayudaran a fortificar tu cuerpo, lo necesario, se puede hacer sin pesas, con alguna maquina, consulta al entrenador, además, ejercicio de estiramiento, equilibrio, buenos para cuando se tiene más edad. Si estas mucho tiempo sentada, eso hace daño aun con ejercicio, si puedes, no estés mucho tiempo "largo", levantate cada tanto, da una vuelta, toma algo, hace algunos movimientos, cuida también las cervicales. Sds.

Pero esta bien el cardio de caminar solo?? Intento hacer algo mas pero me resulta complicado por falta de tiempo. Hago pilates y yoga para la espalda. Las pesas me refería a máquinas y un entreno de todo el cuerpo con y sin peso. Hago sentadillas abdominales femoral pectoral de todo.  Es una tabla completa de 1 hora  ... pero para hacer cardio extra tendría que dejar pilates y no quiero. De ahí que los días que no voy al gim  me vaya a caminar.

Con eso que haces, es suficiente, además, por ej. caminar a paso vivo, gasta más que trote, y vos haces caminata rápida, esta bien lo que haces, la recomendación de cardio, es más para gente que tiene mucho peso de más, o sea, bajar primero, luego hacer los ejerc. De fuerza. Sds.

Respuesta

No hay que complicarse tanto para adelgazar. Para eliminar los kilos de agua retenida elimina la Sal. Y para eliminar los kilos de grasa lo más rápido y cómodo es el ayuno ya que ayunando no tenemos las ganas contínuas de comer que se tienen en las dietas hipocalóricas lo que hace que éstas fracasen. Mira las páginas 21 y 54 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Recuerdo que hace unos meses tenias la misma duda, ergo si hoy preguntas ésto es que no has logrado tu objetivo.

Te haré unas preguntas sencillas:

-¿Cuántas kcal estás consumiendo al día y que repartición de macronutrientes? (Imagino que si un profesional te ha dado una dieta te lo habrá especificado)

-¿Cómo fluctúa tu peso en la báscula y cuando te sueles pesar?

-Con sinceridad...¿cuántas veces a la semana + o - ingieres alimentos que no contempla la dieta?