¿Se puede cerrar ventanas en pared medianera?

Mis padres compraron una casa antigua de 2 plantas en un pueblo de granada, al año hicieron un proyecto para subirla 3 plantas y la pared medianera de la la casa de al lado de tener dos agujeros hechos (dicho por vecinos) hizo dos ventanas con rejas aprovechando que mis padres estaban en barcelona. Mis padres siguieeron con la obra sin cerrarles las ventanas por miedo a parar la obra. El caso es que ella no tiene ningun permiso para abrie esas ventanas hace como 18 años y queremos cerrar las ventanas porque estan justo en una puerta en una terraza y otra en otra terraza.

Vamos que estamos comiendo en la terraza y su ventana del vater esta en nuestros pies .

Nos amenaza que si le cerramos las ventanas nos quema la casa y cosas asi.

¿Puedo cerrar las ventanas subiendo un muro en mi propiedad o tengo que llevar autorizacion de un juez?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana, pues necesitas asesoramiento de un abogado.

La apertura de algunos huecos hacia tu finca, generan servidumbre de vistas con el paso de los años, y puede provocar que no puedas cerrarle esos huecos.

Por lo tanto, si hace muchos años que están hechos, es probable que no puedas hacer nada.

Yo conocí un caso, en el que una familia que estaba reformando una vivienda antigua, tenía un hueco pequeño que daba hacia la finca del vecino, y que no podían agrandar el hueco, pero si mantenerlo tal cual, sin posibilidad alguna del vecino de hacer nada de nada.

Asesórate con una abogado si te encuentras en esa situación de servidumbre de vistas por el paso de los años, y si en todo caso, puedes forzar a que no tenga visión de tu finca, aunque si ventilación.