Cesión metros para nuevo camino

Estoy pensando en construir en un terreno del que disponemos, en el plan general de ordenación me indica que tengo que ceder para hacer un camino para que la finca que hay detrás de mi vecina pueda pasar, es decir la finca colindante a la mía no, la que esta detrás de esta. Mi pregunta es: ¿Qué pasa si no dejo ese camino? Si lo dejo, ¿obligarían a mi vecina a dejar los metros? No quiero dejar unos metros que no servirían para nada si ella no los deja también.

2 Respuestas

Respuesta

Eso es una servidumbre de paso. Y en principio si está obligado a dejar dicho paso, si la finca que está por detrás de la suya no tiene otra salida a la calle. Por otra parte los más seguro es que tendrían que indemnizarle por los metros perdidos.

Le aconsejó que lo consulte con un abogado antes de dejar paso. Y para ver qué tipo de servidumbre debe Ud. Dejar. Si es sólo de paso, servicios, etc.

Y por otra parte si existen unos mínimos en cuanto a metros y tal.

Respuesta

Si el plan de ordenación dispone que tienes que ceder terreno para viales, o lo cedes o no hay licencia.

No es opcional, es una obligación impuesta por la ley del suelo. Podemos discutir si nos parece justo o lógico o no, pero nosotros no vamos a cambiar la ley.

Por cierto, tu vecina cederá cuando pretenda edificar no antes, así que, si pueden pasar años.