Servidumbre no registrada en escritura publica nueva

Tenemos un vecino que insiste en utilizar una servidumbre personal y privada para su bienestar ya que no goza de entrada por la via principal y lo que tengo entendido es que ese lote de terreno que el vecino compro tiene una entrada por otra vía pero que esta cerrada por el momento, esta servidumbre se dejo como un favor personal a dueños anteriores como acceso peatonal, pero el actual dueño ha utilizado este camino y ha hecho adecuaciones tratando de ampliarlo, para realizar la continuación de una carretera, para entrada de vehículos afectando el ecosistema ya que esta rodeado de espesa vegetación y además realizando modificaciones en predio ajeno ya que esta servidumbre solo conduce a nuestro predio, nosotros los dueños no queremos ceder ninguna servidumbre, y pretendemos que el ya no tenga acceso a su predio a través de el de nosotros, siendo esto el puede exigir la servidumbre para entrar a su finca o se requiere que este registrada ante escritura publica teniendo en cuenta que se hacia uso exporadico de la misma por antiguos dueños y por el actualmente?

1 Respuesta

Respuesta

Si no está registrada no tendría derecho, pero tienes que ver si no se ah creado una costumbre por el tiempo de ese uso, lo que no podrá es amplia esa entrada. Ver abogado